Adultos piden mejor trato

11 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Recorren las calles del Centro para recordar a Zapata




Adultos mayores de diferentes municipios del Estado realizaron una marcha por calles del centro de Mérida, con motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, que culminó con protestas frente a los palacios Municipal y de Gobierno.
La Policía Municipal de Mérida cerró calles para el paso del contingente, lo que ocasionó problemas de vialidad.
Frente a los edificios oficiales los manifestantes pidieron respeto a los derechos de los adultos mayores, trato humano en los servicios de transporte, pensión alimenticia y, sobre todo, acceso a apoyos para el campo.”Yo sé cultivar la tierra, pero no tengo recursos para perforar un pozo e insumos”, dijo Laureano Dzib, vecino de Tixcacalcupul.
El contingente partió del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 60 y 62 del Centro, y caminó sobre la 62 rumbo al Sur. Frente al Palacio Municipal se hizo la primera protesta, donde el grupo pidió a las autoridades municipales apoyos para el campo, oportunidades de empleo y acceso a servicios de salud.
Luego de unos minutos, el contingente siguió su recorrido sobre la 62, dobló sobre la 63 hasta rodear la Plaza Grande. Finalmente, terminó frente a Palacio de Gobierno.
Ahí los manifestantes pidieron al gobernador, Rolando Zapata Bello, apoyos para el campo para las personas mayores y mejores condiciones en el servicio de transporte público.”Yo vivo en Plan de Ayala y tengo que sufrir un calvario para viajar, los camiones no paran”, dijo Guadalupe Oxté.
Luego de unos minutos el contingente ingresó a la Plaza Grande, donde hubo un mitin. Indicaron que se respete los derechos de los adultos mayores. “Ser adulto mayor no es ningún delito o enfermedad, como nos ven”, indicó Eusebio Moo. Participaron integrantes de “Confederaciones de jubilados y pensionados” y “K’one’x m’ul meyaj’ x, A.C.” (“Vamos a trabajar juntos”), de los municipios de Mérida, Kanasín, Yaxcabá, Santa Elena y Sotuta.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada