Noticias de Yucatán
()
Las obras, como informamos, abarcan la parte oriente del túnel, es el carril que se utiliza para circular de Sur a Norte. Una vez que se termine la obra en esa sección se trabajará en el otro carril.
Las nuevas cavidades tienen un tamaño muchas veces mayor que el de sus antecesoras. Esos agujeros, de unos tres metros de ancho, tienen en su interior estructuras de cabillas y maderos. Falta colocarles el concreto e instalarles las nuevas mallas metálicas.
Al parecer parte de las fosas están listas para recibir el cemento y rejillas, pero en otras setrabaja a marchas forzadas en las estructuras de metal y madera.
Durante un recorrido realizado ayer en los trabajos del llamado paso deprimido se observó la intensa labor que realizan albañiles, carpinteros, soldadores, cortadores y armadores de estructuras metálicas.
Parte del carril que se utiliza para circular de Sur a Norte, que comprende la primera etapa de las obras, luce como una bodega por la gran cantidad de materiales que hay ahí.
Los trabajos, como se informó en su oportunidad, están a cargo de la empresa Proser, y la Comuna ya reconoció que hay un atraso de cuatro días en el proyecto.
Y las nuevas rejillas, más resistentes y con otro diseño, llegarán mañana viernes y se instalarán durante el sábado y el domingo.
El final del plazo para las primeras reparaciones, cerca
Los días que restan a esta semana serán claves para la primera etapa de reparaciones en el llamado paso deprimido, ya que la obra está atrasada y se planea abrir la circulación el lunes 15.
En una visita a ese sitio se observó que no está listo ninguno de los diez canales perforados para sustituir las viejas rejillas del túnel, cuya mala manufactura las hacía ruidosas y con frecuentes desperfectos que obligaban a cerrar el paso para repararlos.
Confían en que el lunes estará listo
Mañana llegarían las nuevas rejillas para el túnel vial
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia, explicó que en estos días verterán el concreto en los canales perforados para sustituir las viejas rejillas del túnel.
Considera que con base en ese plan, el lunes se reabrirá ese carril a la circulación de vehículos y entonces se cerrará el otro carril para hacer trabajos similares.