Se prepara electoralmente el PAN de Mérida

11 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo, inauguró el curso-taller sobre “Materia Político-Electoral”, impartido por funcionarios del IFE, con miras a los próximos comicios.
Aunque nos falta un buen trecho para la realización de las próximos comicios, los panistas ya nos estamos preparando para contar con una sólida y capacitada estructura electoral que nos permita obtener buenos resultados, manifestó Bolio de Ocampo.
Al inaugurar los trabajos del curso-taller, Bolio de Ocampo resaltó la importancia de la capacitación electoral integral de la militancia para la eventual interposición de recursos de inconformidad y externó su confianza en lograr una cobertura total de cuidadores de casillas para los próximos comicios.
-Avanzamos con antelación en este rubro -puntualizó.
El taller, que tiene valor curricular, abarca los siguientes temas concepto y definición de derecho electoral, instituciones y autoridades del ramo, reforma constitucional, pacto por México en materia electoral, preparación de la elección, jornada electoral, elecciones coincidentes, resultados y declaración de validez de las elecciones .
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del IFE, Hidalgo Victoria Maldonado, señaló las funciones del IFE que son, entre otras, garantizar la celebración periódica de elecciones, velar por la autenticidad del sufragio, contribuir al desarrollo de la vida democrática, asegurar los derechos políticos electorales, fortalecer al sistema de partidos, integrar el Registro Nacional de Electores, administrar los tiempos publicitarios de radio y televisión y coadyuvar a la educación cívica y democrática de los mexicanos.
El funcionario recordó que el IFE se creó en octubre de 1990, a raíz de la inconformidad ciudadana y de los candidatos presidenciales de oposición que en julio de 1988 impugnaron los resultados oficiales y pidieron la anulación de los comicios ante la Secretaría de Gobernación.
A la inauguración del taller que inició el lunes pasado y concluye el lunes 15, también estuvieron presentes el representante general del PAN ante el IFE, Raúl Arceo Alonzo, y el director de Acción Electoral, Lic. Felipe Aguilar Koh.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada