Realizarán mejoras en varios mercados

11 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El objetivo, que sigan operando y sean atractivos

Mérida tiene 14 mercados populares que siguen cumpliendo una importante función de abasto y servicios a la población y al mismo tiempo generan empleos, apoyan la actividad turística y mueven la economía estatal.
A fin de que sigan activos y no decaiga su atractivo, la Comuna destinó $10 millones para realizar en ellos trabajos de mantenimiento y ampliación de infraestructura.
“Hay que procurar que sigan cumpliendo su función para que la gente acuda a ellos, de lo contrario los comerciantes saldrán de esos sitios de abasto e invadirán la vía pública para buscar clientes”, indica el alcalde Renán Barrera Concha.
Parte de esos mercados están en el Centro Histórico, en los antiguos barrios de Santiago, Santa Ana y San Sebastián. El resto se ubica más allá de ese sector, en varias colonias donde diversos factores favorecieron la permanencia de esos edificios.
Esos 14 centros de abasto, incluyendo el Lucas de Gálvez y el San Benito, son pocos en comparación con más de 500 colonias y fraccionamientos que tiene Mérida.
Los recursos
El regidor Juan Barea Canul, presidente de la Comisión de Mercados, aclara que entre todos esos sitios se repartirán los $10 millones que dispuso la Comuna para mejoramiento de los servicios de abasto popular.
“Ese dinero no es exclusivo para los mercados del Chembech y la colonia Miguel Alemán, como informaron los regidores del PRI Rubén Segura y Enrique Alfaro después de una visita a esos dos lugares en los que también estuvimos la edil Paloma Angulo y yo”, señaló el edil. En los mercados se atenderán diferentes necesidades.-Hansel Vargas Aguilar
Al mercado Chembech se destinaron $800,000, en cifras cerradas, y al de la colonia Alemán otros $920,000, para atender necesidades de electricidad, drenaje, techos y red hidráulica, rubros en los que hay deficiencias debido al abandono en que estuvieron durante la pasada administración.-Durante la visita al mercado de la Alemán los locatarios se quejaron de que durante el gobierno de Angélica Araujo dejó de hacerse el desazolve del drenaje, y por esa razón hay problemas con esas instalaciones. Juan Barea agregó que otros recursos previstas son: $1.9 millones para desazolvar todos los mercados, $1.6 millones para pintarlos, y $650,000 para tareas de desagüe y drenaje. -Además en tres mercados se instalarán plantas de tratamiento de las aguas residuales, con inversión de $1.1 millones. Uno de estos equipos estará en Santiago y otro en el Chembech.-También se destinarán $1.4 millones para comprar camionetas, motocicletas y radios de comunicación para las tareas de operación y administración de esos sitios de abasto. Otros $1.4 millones serán para dotar al San Benito de otra planta de tratamiento, con lo que ese lugar tendrá dos de esas instalaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada