Distintivo para 9 empresas locales

11 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Son socialmente responsables, la razón del premio

El  director general  de Adivor, Fernando Santa Cruz Ruiz, con el reconocimiento a la empresa
Nueve empresas yucatecas -de un total de 836 del país- recibieron el distintivo como Empresas Socialmente Responsables (ESR 2013).
El emblema se entregó durante el VI Encuentro Latinoamericano “Presente y futuro de laEmpresa Socialmente Responsable”, que se realiza en la ciudad de México.
En un comunicado se informa que representantes de Bepensa, Daneli, Diprolisa, Kekén, Logra Financiamientos, Empresas Lary S.A. de C.V., Galletera Dondé, Marca Prefabricados y Adivor Media recibieron sus respectivos trofeos.
Las empresas locales que por primera vez reciben el distintivo son Empresas Lary, Dondé y Marca Prefabricados, agrega el boletín.
Kekén y Logra Financiamientos lo obtienen por segunda ocasión; Adivor, Daneli y Diprolisa, por tercera, y Bepensa por cuarto año consecutivo.
Hay empresas como como Grupo Bimbo, Hewlett Packard México, Shell México, Wal-Mart de México y Centroamérica, BBVA Bancomer S.A. y Coca – Cola de México que a lo largo de 12 años se han mantenido como ESR.
En el caso de Adivor, el premio fue recibido por su director general Fernando Santa Cruz Ruiz, quien estuvo acompañado de José Luis Gutiérrez Pacheco, coordinador de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social de la empresa.
Esos reconocimientos son otorgados por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Los participantes también asistieron a conferencias y pláticas como “La empresa Socialmente Responsable del futuro”, conocieron Indicadores distintivos ESR; estuvieron en talleres como “Estrategias de la Comunicación de la RSE” y “Mejores prácticas de la RSE”, entre otras actividades.
En el encuentro se inició el lunes y concluye hoy.
En ese lapso las ESR analizaron, con la ayuda de expertos nacionales y extranjeros, la situación actual de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el desarrollo de la misma, cuáles son los retos que afrontará y si están preparadas para ello.
Durante el encuentro se recordó que los principales ámbitos de la responsabilidad social empresarial son calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, promoción ética y consumo responsable, cadena de valor y gestión de la RSE.Entre todos definieron las características que distinguirán a las “Empresas Socialmente Responsables del futuro”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada