La CFE anuncia mejoras en el Estado

11 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Erogará este año $573 millones en diversos trabajos

Un empleado de la CFE repara el cableado en céntrica calle; la paraestatal anunció mejoras a las redes de media  y baja tensión en la ciudad
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) erogará este año $573 millones en el Estado, donde, entre otras obras, realizará ampliaciones y mejoras en las subestaciones Nachi Cocom, Centro e Itzaes.
Lo anterior se dio a conocer en el marco del XXVI Consejo Consultivo de la CFE en Yucatán, que presidió el secretario de Fomento Económico (Sefoe) David Alpizar Carrillo.
De acuerdo con un comunicado, también se tiene previsto el mejoramiento de redes de media y baja tensión, sobre todo en áreas de Mérida con el mayor número de clientes y en menor medida en Ticul, Motul y Tizimín.
Los recursos anunciados incluyen la compra de equipamiento operativo, ampliación y remozamiento de sus edificios y modernización de medidores en las cuatro zonas.
El jefe de Planeación Divisional, Ricardo Guixeras Molina, indicó que este año planean instalar 1,327 medidores inteligentes de Infraestructura Avanzada de Medición (AMI por sus siglas en inglés), que se traducirían en 3,268 servicios con esta tecnología en todo el Estado.
También se colocarán 23,286 medidores electrónicos de autogestión, agregó.
Guixeras Molina precisó que de los 573.2 millones de pesos anunciados, 181.7 millones se utilizarán para el rubro de distribución, 46.5 millones para transmisión y 345 millones para generación de energía eléctrica.
Adicional a esto, los gastos de operación y mantenimiento ascenderán a 1,873.4 millones de pesos, informó.
Al inaugurar la sesión, el titular de la Sefoe y presidente del Consejo Estatal reconoció “las fructíferas inversiones que la CFE realiza en Yucatán” y ponderó “el papel estratégico que tiene el organismo en el desarrollo económico de la entidad, así como sus esfuerzos en busca de la modernización de la infraestructura eléctrica”, añade el comunicado.
En presencia de Jorge Gutiérrez Requejo, gerente de Distribución Peninsular de la CFE, Alpizar Carrillo recordó que un principal objetivo de este consejo es ampliar la capacidad de respuesta gubernamental para fomentar la confianza ciudadana en las instituciones, de modo que agradeció la presencia y participación de líderes y representantes de cámaras empresariales e instituciones académicas.
“Enfatizamos la importancia de seguir realizando esfuerzos para que el fluido eléctrico llegue a todos los habitantesdel Estado, a la vez que la capacidad instalada sea suficiente para sustentar los proyectos productivos”.
En su turno, Gutiérrez Requejo destacó: que el trabajo de la paraestatal se rige bajo lineamientos de calidad, eficiencia y profesionalismo, pero sobre todo se encamina a brindar un servicio humano y de calidad que llegue a todos los rincones del estado y del país, por lo que instó a los líderes de la sociedad yucateca ahí presentes, a entablar diálogos y formular propuestas que marquen el rumbo. “La apuesta de la CFE seguirá siendo la innovación, la infraestructura tecnológica y el servicio cercano y eficiente”, puntualizó.En cuanto a los avances en la atención a los clientes, dijo que se redujeron en forma paulatina las quejas de los usuarios, pues en 2006 se registró un promedio de 8.5 por cada 1,000 consumidores. En 2010 se identificaron seis quejas por cada 1,000 y el mes pasado hubo un promedio de cuatro por cada 1,000.En el evento estuvieron presentes el subgerente Comercial Divisional de la CFE, Adolfo Cárdenas Cárdenas; el superintendente de la Zona Mérida, Arturo Escorza Sánchez; el director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, Joaquín Mier y Terán Puerto.Asistieron también, el director general de la Secretaría de Turismo, Mario Peniche Cárdenas, así como líderes y representantes de cámaras empresariales e instituciones académicas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada