El alcalde, en un foro en EE.UU.

11 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Asiste a evento sobre vialidaden Nueva York

Como parte de las políticas para tener una ciudad competitiva y sustentable, el municipio participa hoy y mañana en el Programa de Intercambio de Conocimientos Técnicos sobre Seguridad Vial para Peatones y Ciclistas que promueve la red EMBARQ New York-México Exchange.
En un boletín se informa que el alcalde Renán Barrera Concha participa en el foro, que es encabezado por la comisionada del Transporte de Nueva York, Janette Sadik-Khan.
La reunión contará con la participación del Departamento de Transporte de esa ciudadestadounidense.
Intercambio
El propósito es realizar un intercambio de conocimientos sobre la protección a peatones y ciclistas y, entre otras experiencias, se conocerán los logros obtenidos por Nueva York en su “Plan de acción y seguridad peatonal de la ciudad de Nueva York”.
En el foro, Janette Sadik-Khan presentará los resultados que permitieron disminuir el índice de accidentes a peatones y ciclistas en dos de sus avenidas.
Barrera Concha participará en el programa de intercambio, acompañado de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Arcudia Aguilar y Federico Sauri Molina.
El Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México y el Ayuntamiento de Mérida firmaron el 29 de enero un convenio para formalizar acciones de asesoría que el primero dará en materia de planeación urbana.
CTS Embarg, financiada por la Embajada Británica, tiene como especialidad la movilidad y el transporte sustentable, por lo que aporta propuestas para adecuar las normas existentes, de acuerdo con los requerimientos nacionales favoreciendo sobre todo los criterios de sustentabilidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada