“No más relación campo-pobreza”

11 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Ofrecen tecnificar el agro, al recordar a Emiliano Zapata

3_110413p6homenajephoto01
A 94 años del asesinato del caudillo Emiliano Zapata, su ideal “La tierra es de quien la trabaja” no sólo sigue vigente para los gobiernos federal y estatal sino que hoy se pretende tecnificar el campo para que la tierra se trabaje mejor.
Así lo expresó en su discurso la diputada local del PRI Elsa Sarabia Cruz, única oradora en la ceremonia que encabezaron ayer el gobernador, Rolando Zapata Bello, y autoridades civiles ymilitares ante el busto de este personaje.
“Se impulsará la modernización de los procesos productivos, incorporando las herramientas tecnológicas que les permitan a los productores mexicanos hacer valer su potencial”, señaló.
La legisladora recordó que en Yucatán existen más de 700 ejidos y comunidades agrarias, de acuerdo con las recientes cifras presentadas por el Inegi, y de todos esos en cerca del 98% se hace alguna actividad agropecuaria.
Elsa Sarabia añadió: “Nuestra condición pública y política nos exige desengarzar toda asociación que exista entre el campo y la pobreza, entre el campo y el retraso social”.
La diputada puntualizó que no se puede permitir que aquellos que vivan y trabajen el campo estén condenados a la pobreza o a la miseria.
“Es nuestra obligación garantizarles (a los campesinos) las condiciones que les permitan tener una mejor calidad de vida, porque no hay nada más digno que trabajar el campo para producir el alimento de una sociedad”, manifestó.
Para concluir la ceremonia, las autoridades hicieron una guardia de honor ante la estatua del caudillo.- D.D.M.
Gobierno | El campo
Afirman que Yucatán destaca en el país por sus cultivos, principalmente de cítricos.
Producción yucateca
En la ceremonia por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata se informó que el volumen de la producción agrícola yucateca posiciona al Estado entre los siete mejores del país en el cultivo de productos perennes, como naranja, limón y aguacate, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada