Un hotel frente al Centro Siglo XXI

05 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


El edificio sería operado por la firma Fiesta Inn

Obreros trabajan en los terrenos donde se levantará el nuevo edificio
Desde el mes pasado se construye frente al Centro de Convenciones Siglo XXI un edificio de 10 niveles que albergaría un hotel de 158 habitaciones y una cafetería.
Al parecer, el centro de hospedaje sería operado por la cadena Fiesta Inn.
La nueva construcción se levanta en un terreno ubicado junto a la agencia de automóviles Suzuki, a la vera del acceso al estacionamiento donde están un casino y el supermercado Chedraui. Cuando el hotel esté listo, sólo quedará separado del Centro de Convenciones por la avenida que lleva a ese lugar

Más oferta hotelera en Mérida

En breve nueva cadena cerca del Centro Siglo XXI

En Prolongación con calle 13 del Campestre se levanta uno de los hoteles en construcción; es de cinco niveles
En el costado sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se construye un edificio donde funcionará un hotel, con lo que en el futuro habrá dos sitios de hospedaje próximos a ese edificio.
En esa zona ya funciona un hotel de la cadena Holiday Inn Express. Éste se localiza frente al estacionamiento del centro de convenciones.
En la Dirección de Desarrollo Urbano se averiguó que la empresa que construye el edificio de 10 pisos ya tenía el permiso de obra, de modo que ahora sólo completó los trámite para empezar el trabajo.
El expediente de ese proyecto indica que consiste en 9,730 metros cuadrados de construcción. Esa cifra se eleva a 1,508 m2, si se incluye la excavación para el sótano.
El edificio tendrá una altura de 37 metros y 10 niveles: planta baja y nueve pisos.
En ellos se repartirán 158 habitaciones, una cafetería, estacionamiento para 56 vehículos y jardines. Estos últimos abarcarán 158 metros cuadrados.
En otras partes de la ciudad están en marcha la construcción de nuevos edificios de varios niveles, pero éstos estarán destinados a oficinas y actividades comerciales.
Uno de ellos es de cinco niveles y se localiza en el cruce de la prolongación del Paseo de Montejo con la calle 13 del fraccionamiento Campestre. Es la esquina donde están la tienda Paladium y una sucursal de Farmacias del Ahorro.
Otro más
Otro inmueble más de ese tipo se levanta frente al City Center. Será un conjunto comercial vertical con accesos desde el Anillo Periférico y la avenida de ese punto de la ciudad.
Esos nuevos proyectos inmobiliarios comerciales se unen a los edificios para apartamentos y oficinas que desde el año pasado avanzan en el norte de la ciudad, cuya fisonomía está cambiando a raíz de esa tendencia de crecimiento vertical.- Hansel Vargas Aguilar
Hacia lo alto
En marcha
Los edificios de varios pisos destinados a comercios siguen la tendencia de los proyectos inmobiliarios destinados a vivienda y oficinas que se construyen en el norte de la ciudad.
La lista
En esa lista están Lavista Luxury Towers (cuatro torres de ocho niveles cada una), Country Towers (tres edificios de 30 niveles y 105 metros de altura), San Angelo (dos torres de 16 pisos cada una), Torre Onze (un edificio de 12 niveles), Torre Vértice (de 10 pisos), Muranta (de seis) y Black (también seis).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada