Capacitan a 840 trabajadores del gobierno estatal

15 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()



La Coparmex Merida ganó una licitación pública para que capacite a 840 trabajadores del ramo turístico del gobierno del Estado, a fin de mejorar la calidad de la mano de obra y certificar la preparación de los empleados, informó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.
En el plan de capacitación se invertirán $5.7 millones y la Coparmex será “como la universidad de la vida” para los trabajadores que se inscriban en los 42 cursos de capacitación programados, en los dos diplomados especializados y en la certificación de 100 empleados en el programa de estándares de competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), dijo.
Ancona Salazar detalló que la capacitación comenzó el día 7 pasado y terminará el 15 de diciembre próximo. Participarán personal operativo, mandos medios, ejecutivos, de alta dirección de los segmentos de hotelería, agencias de viajes y transporte y restaurantes.
Dos de los primeros cursos que imparte la Coparmex en su local de la colonia García Ginerés son en el ramo de preparación y manejo de alimentos y de mejora continua.
La instructora del curso de alimentos, Elvira Paredes Estrada, de la Sectur federal, informó que reciben entrenamiento responsables de cocina de los restaurantes D’Liz, Los Trompos, Tiburón y Cafetería Red. En ese momento preparaban una tinga de pollo sin tener contacto con la carne y los aderezos del guiso, que es garantía de inocuidad.
El titular de la Sefotur y el líder de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm, ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar de esta alianza a favor de la capacitación del valor de la cadena turística y la participación, por primera vez, del sindicato patronal en esta tarea gubernamental.
Madáhuar Boehm informó que la capacitación es de las esencias de la Coparmex, por años han realizado esa tarea y ahora prestarán ese servicio al gobierno como una forma de que los empleados tengan trabajos bien pagados en el sector turístico.- Joaquín Chan Caamal
Coparmex | Cursos
El Programa de Capacitación y Competitividad Turística tiene dinero estatal y federal.
Beneficiados
Los cursos se impartirán en Mérida, Valladolid, Izamal, Progreso, Río Lagartos, Celestún y Santa Elena.
Giros
Atención a comensales, preparación de habitaciones, recepción y atención al huésped, manejo higiénico de alimentos, marketing, ventas, ecoguías, productos e identidad cultural.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada