Confirman pena al “Mataperros”

15 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Sigue libre, pero se espera que se entregue en breve


TEKAX.- Ayer se dictó fallo condenatorio contra Orlando Falcón Cauich, (a) “Lat” o “el Mataperros”, por el juicio que se le sigue por el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos, denunciado por María Caridad González Cuervo, Silvia Cortes Castillo y Ernesto de Maurín Guerrero, estos dos últimos son representantes de la asociación civil “Plataforma Meta y Evolución Animal”.
La sentencia es de cinco meses de prisión y se giró la orden ejecutiva de aprehensión contra el inculpado, por el juez Antonio Bonilla Castañeda, del Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de Estado, con sede en Tekax, según declaró María González en entrevista.
Orlando Falcón se encuentra en libertad en estos momentos, pero si no se entrega ante el Juez en la fecha establecida, las resoluciones judiciales quedarán firmes y serán ejecutables, sin necesidad de declaración alguna; en pocas palabras, será detenido en donde sea visto.
“Por fin se hizo justicia contra el ‘Mataperros’, pero no era lo que esperaba, le hubieran dado cadena perpetua”, señaló María González. “Lo que hizo no tiene nombre; así como asesinó a dos perritos a sangre fría pudieron ser dos niños”.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada