La Comuna, a un evento nacional

15 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Hoy comienza un concurso sobre mejora continua


Con el programa Cero Reportes en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, “Supervisores Nueva Era”, un equipo de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, representará al Ayuntamiento de Mérida en el XVII Concurso Nacional de Mejora Continua, que comienza hoy y concluirá el viernes 18 en Cancún.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Mérida, la única instancia gubernamental en el concurso, se enfrentará a empresas reconocidas en los ámbitos nacional e internacional, como la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, ADO, Altos Hornos, Bepensa y Nissan, entre otras compañías.
En agosto pasado, el equipo del Ayuntamiento resultó ganador en la fase del XVII Concurso Regional de Círculos de Control de Calidad y Trabajo en Equipo, con este programa que ha permitido reducir el número de quejas ciudadanas por diversos problemas en los servicios con la recolección de basura, se informa en un boletín.
“Supervisores Nueva Era” se impuso en ese entonces a ocho grupos de mejora continua, de los cuales seis representaron a empresas privadas como Bepensa, Industria Salinera de Yucatán y Grupo Xcaret.
El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, recordó que el proyecto ganador surgió como respuesta para mejorar la atención a los ciudadanos, al detectarse un número importante de reportes en la recolección de basura, especialmente en el Centro Histórico.
Datos | Reportes
Los comerciantes son los principales quejosos contra el servicio de recolección.
Queja recurrente
Los empresarios reportaban que los recolectores no pasaban por sus desperdicios.
Mala imagen
Los ciudadanos se quejaban con frecuencia de que la basura a las puertas de los comercios daba una mala imagen a los propios establecimientos y al Centro Histórico de Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada