“No hay transparencia”

15 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Regidores priistas acusan al alcalde de "impositor"


Regidores del PRI acusaron al alcalde Renán Barrera de proteger al director de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip), Pablo Loría Vázquez, quien, dicen, se niega a entregar información solicitada por un organismo civil.
“Con esta actitud Barrera Concha muestra su repudio a la transparencia y pluralidad que debería de haber en la administración pública”, afirman los priistas en un comunicado.
“Exhibe solamente abuso de sus facultades como edil y de nulo interés para debatir ideas”, declaró el edil priista Enrique Alfaro Manzanilla.
Señaló que el alcalde no tiene interés de incluir en la sesión ordinaria de Cabildo de hoy en la noche un punto de acuerdo para exhortar al director de la Umaip que entregue la información, como lo marcan sus obligaciones como servidor público, a una asociación civil.
“Hoy lamentamos que en Cabildo no exista la pluralidad y democracia que ha pregonado Renán Barrera Concha para un debate de ideas abierto. Hoy queda claro que estamos ante un gobierno impositor con total cerrazón que violenta el estado de derecho”, agregó.
Alfaro Manzanilla afirmó que, según la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado, todos los regidores pueden proponer al Cabildo los acuerdos que consideren.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada