Se moderniza el Conalep

15 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Recibe internet gratuito y equipos para sus planteles


El sistema Conalep de Yucatán se convirtió ayer en el primero del país en contar conservicio de Internet gratuito en sus instalaciones para sus 5,000 estudiantes.
Para un mejor aprovechamiento de este servicio, el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó ayer a Manuel Carrillo Esquivel, director del Sistema Conalep en la entidad, 100 computadoras, 50 tabletas y 60 proyectores, en los que se invirtieron un millón 632,294 pesos.
La ceremonia de entrega de estos apoyos para los cinco planteles del Conalep en Yucatán se realizó en la escuela del Fraccionamiento del Parque, donde participó también José Reynoso del Valle, director divisional de Telmex.
Reynoso del Valle agradeció al gobernador la oportunidad de que esta paraestatal se haya sumado al programa “Bienestar Digital”, y ofreció colaborar para hacer de Yucatán un Estado líder en sistemas digitales del país.
Primero en México
El director divisional destacó que de todos los planteles del Conalep en el país, los de Yucatán son los primeros que desde ayer cuentan con sistema Wi-Fi, Internet inalámbrico gratuito para los alumnos.
Reynoso del Valle recordó que el pasado mes de junio firmaron el convenio para poner en operación este servicio gratuito en los planteles de Mérida y también en los de Tizimín y Valladolid.
Ante los estudiantes, profesores y funcionarios reunidos en ese centro escolar, el gobernador les recordó:
“Se los he dicho y hoy se los repito: Jóvenes, ustedes significan la más importante de nuestras fortalezas, para que hoy se formen adecuadamente, a fin de que sean ustedes el capital humano que fortalezca la visión de un Yucatán productivo, competitivo y altamente rentable para la inversión y la generación de capital”.
El mandatario estatal indicó que acudió para darles esa certeza y a decirles que “forman una parte muy importante, todos ustedes, de esa visión del Yucatán exitoso, del Yucatán triunfador, que es el que estamos construyendo todos los días”.
Por la calidad
En su intervención, el director del Sistema Conalep, Carrillo Esquivel, señaló que éstos son parte de los cambios estructurales que realizan para elevar la calidad de los servicios de educación en todos sus planteles.
El funcionario informó que, además, trabajan en el remozamiento y mejoramiento de varias de sus instalaciones, como los laboratorios de enfermería y de alimentos, entre otros.
Por otra parte, Carrillo Esquivel comentó que las bandas de guerra de los planteles del Conalep han ganado varios primeros lugares en los concursos de la entidad, pero lamentablemente participaban siempre con equipos prestados, no tenían sus propios implementos.
-Ante esa situación -continuó el director-, se adquirieron 87 artículos de banda de guerra, con una inversión de $53,449 de recursos propios del Conalep, y que hoy también les entregamos para los tres planteles de Mérida.- David Domínguez Massa
Conalep | Apoyos
El gobierno entregó ayer apoyos en tecnología, deportivos y banda de guerra
Para los cinco planteles
Los apoyos que ayer entregó el gobierno estatal fueron para los tres planteles del Conalep en Mérida, así como para los de Valladolid y Tizimín, en el interior del Estado.
Los apoyos
Los apoyos consistieron en material deportivo, para bandas de guerra, así como 100 computadoras, 50 tabletas y 60 proyectores
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada