Condena el PAN el aumento al Ipepac

15 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


El prepuesto para 2014 es "ilógico", dice su presidente


Directivos del PAN en Yucatán se manifestaron en contra del anteproyecto de presupuesto presentado por Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) para su ejercicio en2014.
Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, calificó de “ilógico, sin fundamento y fuera de todo contexto” pretender un presupuesto de más de $180 millones, lo que representa un incremento del 76% en comparación con 2011, cuando se iniciaba el proceso electoral, y de un 65% en comparación con 2013.
En rueda de prensa celebrada ayer al mediodía, para dar a conocer su postura, Manuel López Rivas, director Jurídico del PAN, explicó que en la última sesión los consejeros del Ipepac de una manera rápida y acelerada presentaron un proyecto de presupuesto generalizado, en el que no se discutieron los rubros señalados.
“Por tal motivo”, dijo el funcionario panista, “no se permitió entrar a un análisis profundo, pero señalamos nuestra oposición al aumento desproporcional a servicios personales y al uso discrecional que María Elena Rodríguez Asaf quiere hacer con los recursos del instituto elevando el presupuesto”.
Victor Hugo Lozano Poveda, diputado local y representante del PAN ante el Ipepac, precisó que en comparación con 2011, año en el cual se iniciaba el proceso electoral, el Ipepac tuvo un presupuesto de $105 millones y en este 2014, que tiene las mismas características de ser inicio de proceso electoral, se pretende un presupuesto de más de 180 millones de pesos, lo que representa un incremento del 76%, y en comparación con 2013, de más de 111 millones de pesos, es decir, más de un 65 %.
Lozano Poveda comparó el gasto en servicios personales en el cual de 2011 a 2014 habría un aumento de 63% pasando de los $37 millones a más de $61 millones, en temas de contratación de personal y aumento de sueldos.
En el rubro de gastos de procesos, el panista precisó que es en Servicios Generales donde se puede observar la mayor discrecionalidad de gastos del instituto ya que en 2011 se presupuestaron más de $5 millones y en 2014 pretenden que se les apruebe, sin hacer alguna explicación en papel o sesión, más de $21 millones para ejercer de forma arbitraria.
Sánchez Camargo dijo que estos datos evidencian el encarecimiento de la burocracia electoral que se da en el Estado y agregó que por ello se necesita un nuevo órgano electoral nacional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada