La Uady reanudó sus labores ayer

17 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Pagarían el día 20 la prestación que quedó pendiente


Después de un día de paro de labores, confusión y desinformación de muchos estudiantes que fueron sorprendidos por la protesta del viernes, la Uady reanudó sus labores habituales ayer sábado, según informó Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la institución universitaria.
Sin embargo, la confusión continuaba hasta ayer, pues muchos estudiantes no se enteraron oportunamente de la reanudación de las labores en la Uady. Incluso padres defamilia no sabían.
De acuerdo con el departamento de prensa de la Uady, el rector Dájer Abimerhi aseguró ayer que, a más tardar, el próximo miércoles 20 de noviembre cumplirá con el pago de la prestación por concepto de antigüedad a su personal académico, correspondiente a la primera quincena de noviembre.
Como publicamos ayer, la falta del pago de esa prestación generó la inconformidad del personal afectado, que suspendió labores como protesta por esa medida, dejando sin clases a miles de alumnos de las preparatorias y de todas las facultades y escuelas de la institución.
La Uady argumentó que dejó de pagar la prestación porque el gobierno federal no había enviado los recursos correspondientes.
Gestiones
Sin embargo, ayer el rector afirmó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública ya le informaron que desde hace algún tiempo realizan gestiones en la Secretaría de Hacienda para complementar las nuevas necesidades financieras de la institución.
“La SEP aseguró que será en los próximos días cuando la Uady tenga una respuesta y de esta manera cumplirá con los compromisos contractuales que tiene con todo su personal”, subrayó Dájer Abimerhi.
Recursos | Gestiones
La Uady informa que la SEP ya realiza las gestiones para darles los fondos pendientes.
Gestiones en marcha
La rectoría de la Uady informó ayer la Secretaría de Educación Pública ya realiza las gestiones necesarias para obtener los fondos pendientes.
Apoyo de la Anuies
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y el gobierno del Estado apoyan en la agilización de las gestiones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada