Se teme una ola negativa en Salud

17 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Recuerdan que Álvar Rubio aún es líder sindical


Trabajadores de la Secretaría de Salud que votaron por la planilla blanca encabezada por Josefina Miz y Gómez temen una represión a manos de “ola roja” comandada por el diputado local Álvar Rubio Rodríguez, ya que -dijeron- éste aún es el secretario general del sindicato.
Sobre la presunta amenaza con arma de fuego de Rubio Rodríguez al director del Centro de Salud, Jorge Marín Marrufo, la Fiscalía informó que aún no se interpone denuncia alguna.

Elección | Congreso
La elección de delegados es para participar en el XX Congreso Nacional.
Delegados
Trabajadores de la Secretaría de Salud participaron en la elección de 13 delegados.
Ganadora
La planilla blanca de Josefina Miz y Gómez resultó ganadora.

Ninguna denuncia por una agresión

Temen aún una serie de ataques en un sindicato


Simpatizantes de la planilla blanca encabezada por Josefina Miz y Gómez, que ganó la elección de delegados de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, advirtieron que esperan una ola de represión, ya que Álvar Rubio Rodríguez aún es secretario general de ese gremio.
Sin embargo, sólo hubo incidentes aislados durante la elección de delegados que le corresponden a Yucatán para participar en el XX Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).
El incidente mayor ocurrió en el Centro de Salud de Mérida donde, según testigos, el secretario general, Rubio Rodríguez, amenazó con una arma de fuego al director Jorge Marín, por su presunta operación a favor de la planilla blanca.
Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que hasta anoche no se había interpuesto ninguna denuncia por la agresión.
Los resultados de la votación en el Centro de Salud de Mérida y Hospital Materno Infantil fueron de 231 votos para la planilla blanca y 146 votos para la planilla roja.
En el Hospital Agustín O’Horán -donde se definió la elección, ya que el personal sindicalizado aporta el 40% de los votos totales- la Secretaría de Seguridad Pública asignó en la puerta principal un autobús y una camioneta con personal antimotines. Sin embargo, no hubo ningún incidente después de que se conocieron los resultados.
De acuerdo con los reportes finales, en el O’Horán habrían votado 1,779 agremiados, de los cuales 375 votos fueron nulos, 808 fueron para la planilla blanca y 596 para la roja, que fue lo que marcó la diferencia.
Fue en el interior del Estado donde los aspirantes de la planilla roja obtuvieron mejores resultados.
Una vez que se dieron a conocer los resultados, los simpatizantes de Álvar Rubio, en su mayoría vestidos en color rojo, se retiraron del lugar sin provocaciones ni enfrentamientos. Sin embargo, varios trabajadores insistieron en que temen represalias.- Alejandro Moreno Peña.
Elección| Delegados
Josefina Miz y Gómez ganó con 1,784 votos, contra 1,556 de Álvar Rubio Rodríguez.
Renovación de directiva
Aunque sólo estaban en juego los cargos de delegados, los resultados permiten solicitar la convocatoria para renovar la directiva estatal.
Celebración
Para celebrar su triunfo los simpatizantes e integrantes de la planilla blanca realizaron una reunión en la Quinta Las Cruces, cerca del fraccionamiento Las Américas, donde departieron y también comieron tacos de cochinita, bocadillos, cervezas y refrescos, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada