Respaldo para una profesora

17 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Habría protestas para pedir su reinstalación


En el marco del II Encuentro Democrático Normalista y Popular en Defensa de la Educación Pública Sur Sureste, los maestros participantes acordaron realizar una serie de movilizaciones los días 20 y 22 de noviembre contra las reformas estructurales, y para exigir la reinstalación en su cargo como maestra de educación indígena de la profesora Neydi Pat Dzul, quien fue la representante de Yucatán en la pasada mesa de negociación del magisterio con el gobierno federal.
En el evento, realizado en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, donde participaron más de 600 maestros, Ángel Demencio Cruz González, representante de Oaxaca e integrante de la directiva política nacional, señaló que ven con preocupación la actitud del gobierno de Yucatán para reprimir al movimiento en el Estado, con el cese de la maestra Pat Dzul.
En la mesa de negociación con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, realizada el 5 de noviembre en la ciudad de México, se firmaron los acuerdos en los que se comprometieron a que habría una revisión a la reforma educativa y a que se elaboraría un nuevo modelo con las aportaciones del SNTE, dijo.
Cruz González indicó que también se firmó el acuerdo de que ningún dirigente ni representantes de base del magisterio sería objeto de represión por la Secretaría de Educación Pública.
El cese injustificado de la representante de Yucatán, anticipó, se abordará en próxima mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, para exigir su reinstalación.- Alejandro Moreno Peña
Maestros | Protestas contra las reformas
En la reunión de ayer estuvieron líderes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Q. Roo, Campeche y Yucatán.
Acuerdos
Los maestros acordaron la realización de una serie de protestas en los diferentes Estados el próximo 20 de noviembre, aniversario de Revolución mexicana.
Respaldo
Para el próximo 22 de noviembre se realizará en Mérida una protesta con la participación de maestros de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para exigir la reinstalación del cargo de la maestra Neydi Pat Dzul.
Protesta nacional
Los profesores señalaron que iniciarán con campañas de divulgación con los padres de familia y sociedad en general para realizar una protesta pública el 1 de diciembre, cuando cumple un año como presidente Enrique Peña Nieto

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada