Abrirá espacio de diversión infantil

25 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Más de veinte mil niños en "Bienestar en Vacaciones"


Más de 20 instituciones, incluyendo organizaciones civiles participarán este año en el programa “Bienestar en Vacaciones”, en el cual esperan atender a más de 20 mil niños y niñas en 45 sedes, incluyendo 22 municipios del interior del Estado.
El gobernador Rolando Zapata Bello al presentar este programa, en el estadio Salvador Alvarado, precisó que en esta ocasión será del 21 de julio al 9 de agosto próximo y en esas fechas se incluirá la Miniolimpiada, que además sirve para buscar talentos deportivos, como en 2013.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, indicó que las inscripciones para este programa serán a partir del lunes 30 próximo y serán gratuitas, y que lo que se busca es ofrecer a los niños y niñas que salen de vacaciones un espacio con actividades deportivas y culturales.
Los únicos requisitos que se requieren para inscribirlos son el acta de nacimiento y dos fotografías recientes tamaño infantil de los menores, y los padres o tutores deben presentar en original o copia su credencial de elector, comprobante domiciliario, dos fotos infantiles de la persona que irá por el niño y llenar la cédula de inscripción.
Ante su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta estatal del DIF y otros funcionarios, el gobernador consideró que este programa será una opción para que niñas y niños de la entidad puedan convivir en actividades deportivas, artísticas y culturales, a fin de desarrollar sus talentos y fortalecer el tejido social.
El mandatario puntualizó que el objetivo de este plan es impulsar un desarrollo integral y la inclusión social de los pequeños por medio de la práctica de actividades artísticas y deportivas.
“El programa pretende garantizar que los niños tengan espacios de diversión que les den momentos felices y de sano desarrollo, además de apoyar a los padres que no cuentan con días de asueto durante las vacaciones escolares”, indicó.
La Miniolimpiada
Torres Arcila indicó que en esta ocasión el 1 y 2 de agosto serán cuando se realice la Miniolimpiada para detectar nuevos talentos deportivos.
Este programa está enfocado a menores de entre seis y 13 años de edad y la Miniolimpiada se realizará en la Pista de Canotaje y Remo, en el estadio Salvador Alvarado y la Unidad Deportiva de la Inalámbrica.Entre las dependencias que participan en la organización, además de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentran el Instituto del Deporte, las secretarías de Educación, de Cultura, General de Gobierno, Salud, Turismo, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cultur; también el DIF, la UTM, el IMSS, Scouts de México, sindicatos y otras instituciones.Los menores participarán en actividades recreativas, ecológicas, deportivas, juegos, artísticas y culturales, campamento, de fomento a la salud, talleres y otras.En Mérida habrá 23 sedes y las demás estarán en los municipios del interior del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada