Imán para los chinos

25 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Pronostican un crecimiento comercial explosivo en la Península Se integra una nueva asociación china en Yucatán


Al día de hoy la comunidad china en Mérida es de 900 personas, pero la naciente Asociación China Península de Yucatán pronostica que en uno o dos años habrá un crecimiento explosivo, “muy grande”, de chinos en la entidad por las oportunidades empresariales y atractivos turísticos naturales e históricos que empiezan a conocer en esa nación oriental.
El empresario de maquinarias láser Bai Yi, quien se hace llamar Antonio Bai, y el doctor Zhe Zhang, director académico del Instituto Confucio de la Uady, informaron que este viernes presentarán a la sociedad la Asociación China Península de Yucatán con el propósito de unir a los chinos que viven en la Península, unos 3,000 en los tres Estados -900 sólo en Mérida-, con lo cual impulsarán las relaciones entre Yucatán y China, mantendrán viva su cultura y se ayudarán mutuamente.
Los empresarios desconocen las inversiones que realizan los chinos en Yucatán, pero el doctor Zhang cree que representan miles de dólares. Un solo proyecto de acuacultura con tecnología china invierte fuerte cantidad de dinero en el cultivo de pepino de mar, camarón y otras especies marinas en un puerto yucateco.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada