Justicia que aún no llega

25 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

El líder estatal del PRD lamenta casos violentos

Ante los actos violentos del pasado fin de semana en Tahdziú y otros que se han cometido en el pasado, Bayardo Ojeda Marrufo, presidente estatal del PRD, dijo ayer que pedirá una cita con el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Jorge Victoria Maldonado.
El también diputado local perredista añadió que acudirá a la Fiscalía General del Estado porque al parecer “misteriosamente se están perdiendo las denuncias presentadas contra la alcaldesa de Tahdziú”.
El líder perredista informó que el pasado sábado cuando llegaba a su pueblo Pablo Aké, primo del presidente del comité municipal del PRD en ese municipio, lo bajaron del vehículo y lo golpearon personas identificadas con la presidenta municipal.
Ojeda Marrufo dijo que la golpiza a esa persona fue para advertirle que deje de meterse con el PRI, partido al que pertenece la alcaldesa.
En conferencia de prensa el líder del PRD recordó que en 2013 las hijas de Feliciana Ek Vera fueron detenidas ilegalmente por orden de la alcaldesa, y luego también le quemaron su casa.
El diputado manifestó que las afectadas procedieron a presentar las denuncias correspondientes, pero no tan sólo hasta la fecha no hay respuesta, sino que al parecer ya hasta desaparecieron los expedientes.
El dirigente perredista manifestó que por eso acudirá a las instancias legales correspondientes para procurar, desde la ciudad de Mérida, que llegue la justicia a la población de Tahdziú.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada