Proyecto para 18 municipios

25 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Impulsa diputado el turismo en la zona henequenera


Mientras el henequén resurge y vuelve a ser fuente de riqueza, el diputado local Dafne López Martínez presentó ayer una propuesta para desarrollar otras actividades, principalmente turísticas, en los municipios de la zona henequenera.
El legislador local priista convocó a todos aquellos prestadores de servicios, comerciantes, artesanos y productores del distrito electoral 14, a inscribirse en un catalogo que se pondrá en línea a partir del próximo mes, con el fin de promover y generar una mayor activación económica en esa zona.
Atractivos
López Martínez explicó que es un proyecto llamado “Descubre 14″ -14 es el número del distrito por el cual fue electo, y está enclavado en la zona henequenera-, y será un espacio en línea por el cual se podrá descubrir todo lo que esa zona puede ofrecer, al informar de las principales actividades, sociales, culturales y económicas de los 18 municipios que abarca.
El pasado lunes informamos por declaraciones de Manuel Escoffié Pompeyo, delegado de la Sagarpa, que hay condiciones para que vuelva a cobrar auge el henequén en Yucatán.
El diputado dijo que mientras eso ocurre quienes vivían de ese cultivo tienen que ver cómo sobrevivir, por eso propone este proyecto que busca promocionar la zona aprovechando la tecnología en comunicación.
El legislador consideró que esa zona representa un polo atractivo para turismo, al ser visitada por cientos de personas quienes a su vez demandan más y mejores servicios y atractivos.- D.D.M.
Gobierno | Promoción
El diputado Dafne López Martínez presenta proyecto para promover su distrito.
Espacio en internet
Explicó que “Descubre 14″ prevé ser un espacio en el que se puedan encontrar lugares, servicios y sobre todo productos elaborados por gente de la región.
Directorio
Se pretende que funcione como si fuera un directorio virtual, de lo que hay en los 18 municipios del distrito 14
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada