Rumbo a nuevo consejo

25 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Convocatoria para ser un consejero electoral estatal

El proceso para integrar lo que será el nuevo órgano electoral del Estado se ha iniciado, al emitir el Instituto Nacional Electoral (INE) la convocatoria para elegir a los consejeros estatales.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE, informó que de acuerdo con la convocatoria, a partir del lunes 7 y hasta el martes 15 de julio -excepto sábado y domingo que son inhábiles- los interesados en ser consejeros electorales podrán hacer su solicitud.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del Consejo Local o en las de los cinco consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
La selección es para elegir al Consejero Presidente que durará en su encargo siete años, así como a tres consejeros por seis años y otros tres para tres años.
Hoy miércoles se espera que en el Congreso del Estado se emita el dictamen correspondiente para reformar la ley electoral con la que desaparece el Ipepac y surge el nuevo órgano electoral que integrará el INE.
De acuerdo con la convocatoria, los nuevos consejeros de Yucatán serían designados el próximo 30 de septiembre a más tardar.
Sobre este tema, el Movimiento Ciudadano dijo en un comunicado que su dirigencia nacional emprendió una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en lo que se refiere a las candidaturas independientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada