Detonador de la economía en proyecto

27 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El director de la Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán, David Hidalgo Ayala, informó que en breve se iniciará la remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI con inversión de $50 millones, y también está en la fase final la decisión de dónde se construirá un nuevo centro de ese tipo.
A petición del reportero del Diario, Hidalgo Ayala dio una opinión sobre dónde debe ubicarse el centro de convenciones que se proyecta construir y con una visión global sobre este tipo de infraestructura consideró que el espacio para convenciones no debe quedar atrapado “dentro de cuatro paredes”, en referencia al centro de la ciudad, sino que, como motor de la economía, debe construirse en un espacio que permita su desarrollo, su reajuste o su reacondicionamiento y crezca al ritmo de la ciudad.
“Este tipo de infraestructura estratégica no es una simple inversión”, indicó. “Es un detonador de la economía, igual como lo es un aeropuerto o puerto de altura. Por ello no es fácil decidir dónde estará y si es para atender la demanda actual o del futuro”, apuntó.- Joaquín Chan
Yucatán | Turismo
La Federación destinó en este año $400 millones para infraestructura turística.
Necesidad
El crecimiento del turismo de reuniones hizo que surgiera la necesidad de construir un nuevo centro de convenciones en la ciudad de Mérida.
Polémica
Ejecutivos hoteleros y prestadores de servicios turísticos sugirieron que el nuevo inmueble se construya en el Centro o la zona hotelera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada