No será candidata del PRD

27 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Georgina Rosado Rosado, académica de la Uady, se descartó ayer como candidata a la alcaldía de Mérida por el PRD.
“Sin el menor ánimo de crear polémica y con todo respeto para el dirigente estatal del PRD nunca se me preguntó y tampoco puedo ser candidata, al menos en este proceso electoral”, dijo.
Ayer informamos, como parte de un reportaje sobre el panorama electoral en Mérida, que la única que se veía segura era a Georgina Rosado, a quien el hoy ex presidente estatal interino del PRD, Bayardo Ojeda, señaló como candidata de su partido.
La académica se comunicó al Diario para precisar que no buscará la alcaldía en el proceso electoral de 2015 porque ahora tiene compromisos con la Uady. “Esto no quiere decir que más adelante no sea candidata del PRD a un cargo público, pero por ahora no”.
Más tarde, Bayardo Ojeda nos envió una carta en la que señala que “así como en su momento anuncié que la maestra (Rosado Rosado) sería una opción a la candidatura, también hice mención de la antropóloga Adriana Vargas León, actual secretaria de Equidad de Género del PRD”.
El dirigente añade que consideran a Georgina Rosado “una excelente opción para representarnos en la contienda por la alcaldía de Mérida”, pero hasta ahora no le han hecho la propuesta formal y, por tanto, no es candidata.
También señala que la maestra Georgina Rosado es una persona reconocida por su amplia trayectoria académica en la Uady.
Por lo menos en dos ocasiones anteriores Ojeda Marrufo se refirió a Georgina Rosado como futura candidata a la alcaldía, a pesar de que, en efecto, antes había citado a Adriana Vargas. La mención más reciente la hizo en una entrevista de televisión, en la cual sólo hizo alusión a la maestra Rosado y no se refirió a la antropóloga Vargas León.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada