Un partido distinto: PRD

27 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

En su primer mensaje como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el diputado federal Mario Alejandro Cuevas Mena afirmó que aceptó dirigir al partido porque ve unidad, ve el deseo de tener un partido distinto al PRI y al PAN no sólo en el discurso y porque los alcaldes están demostrando que saben gobernar en Yucatán.
Ante diputados federales, dirigentes nacionales invitados y 81 delegados asistentes, Cuevas Mena dijo que el reto será mostrar a los ciudadanos que el PRD no es igual al PRI y al PAN y para ello tienen que ser un partido distinto en Yucatán.
Como inicio, el partido tiene que mostrarse en las casas, en las comisarías y en los municipios, los recursos públicos que reciben como financiamiento deben transformarse en acciones favorables a la gente, formará comités en los 106 municipios y elegirá a las mejores cartas para que encabecen las candidaturas en 2015.
“No voy a ser el coordinador de ADN. De ahora en adelante seré el presidente del partido”, señaló ante los aplausos de los delegados.
Dijo que la presencia de dos dirigentes nacionales, Mara Cruz Pastrana y Dulce María Arias, secretarias de Formación Política y de Sustentabilidad del CEN, y de los diputados federales encabezados por el líder de la bancada de la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, muestra que la dirigencia nacional está mirando a Yucatán y por ello deben trabajar unidos.
Recordó que cuando él ingresó al partido apenas tenían 1.3% del voto yucateco y ahora subió al 6%. Además, actualmente hay un inusitado respaldo ciudadano al PRD en más de 20 municipios donde tienen posibilidades de triunfo y hasta el momento hay 35 precandidatos que quieren ser alcaldes.
“Vamos a trabajar, a dar lo mejor de nosotros y hagamos un gran equipo”, señaló. “Me gusta la política, me gusta ayudar a la gente, atender las necesidades ciudadanas y eso debemos hacer en Yucatán”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada