Generación de infraestructura

27 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015 tendrá como prioridad al gasto social y la generación de mayor infraestructura para las entidades federativas.
A tres semanas de que concluya el término legal para que la Cámara de Diputados apruebe el PEF, el integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que concluirá el proceso de análisis en tiempo y forma.
“La fecha límite es el 15 de noviembre y existe un buen ánimo al interior de la comisión para lograr acuerdos que permitan atender las observaciones realizadas por los gobiernos estatales y los grupos parlamentarios”, recalcó.
Sahuí Rivero indicó que ha mantenido una comunicación permanente con el gobernador Rolando Zapata Bello a fin de fortalecer la gestión en el cabildeo de mayores recursos federales para el Estado.
Temática especial
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos impulsa en forma importante los temas de infraestructura fundamentales para el país, la educación para contar con mexicanos mejor capacitados y el gasto social.
De acuerdo con la propuesta presidencial entregada al Poder Legislativo federal, se destinarán recursos para dos distribuidores viales en el Anillo Periférico, uno, en la calle 39 (rumbo al fraccionamiento Los Héroes) con 33.4 millones de pesos y, otro, en la salida a Tixkokob con una inversión inicial de 15.6 millones.
De igual manera, se proyecta la construcción de una nueva clínica del Issste en la capital yucateca para la que se destinarán 586.7 millones de pesos bajo el esquema de asociación pública-privada.
El legislador yucateco dijo que, como parte del Plan Nacional de Infraestructura, se destinarán 7.4 millones de pesos al estudio de preinversión para el proyecto del Centro Turístico Sustentable de Chichén Itzá.
“Los diputados del PRI estaremos intensificando las gestiones para respaldar aquellos proyectos que el gobierno estatal pretende impulsar para el próximo año” afirmó.
Sahuí Rivero señaló que durante reciente visita a la ciudad del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera hubo oportunidad de intercambiar opiniones con el titular del Ejecutivo estatal sobre las prioridades presupuestales de la entidad yucateca.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada