A la mujer se le trata como una minoría, señalan

29 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

En los medios de comunicación persiste la discriminación de la mujer, lo que se evidencia en los obstáculos que se le presentan para aspirar a puestos importantes. Prevalece el “techo de cristal”, en el que las mujeres ya no pueden seguir avanzando, así lo señaló la comunicadora Fernanda Tapia durante una conferencia que ofreció en el foro “Comunicación y género”, que organizó el Instituto de Equidad y Género (IEGY).
“Sigue habiendo el ‘techo de Cristal’ (la limitación disimulada del ascenso laboral de las mujeres en el interior de las organizaciones) terrible. A pesar de que somos mayoría en la población, según datos del Inegi, desde hace muchos años, se nos trata como minoría, lo que es una aberración. Eso es los que estamos tratando de luchar y cambiar”, dijo.
“Pero si no hay una equidad en la enseñanza, desde cuneros y tampoco se les da una ‘manita de gato’ a nuestros jueces y policías, a los que escriben las telenovelas está muy difícil, por lo tanto escuchamos el mismo viejo discurso de toda la vida”.
“Aunque las mujeres ya abundan en los medios de comunicación, si no hay un discurso de género, que no forzozamente tiene que ser feminista, sino uno que diga “está bien somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos y obligaciones no vamos a cambiar”, advirtió.
“Hay que sembrar la espinita en las personas para que hagan conciencia y que este tipo de pláticas les ayude para cambiar su manera de ver las cosas, porque sin importar el género todos somos iguales”, enfatizó.- A.B.T.
De un vistazo
Labor
La conferencia que impartió Fernanda Tapia con el título “Yo y mi bocota: de boca cerrada no salen moscas” fue la cereza del pastel del trabajo que hicieron las compañeras del grupo Comunicación e Información de la Mujer, en coordinación con el IEGY. Además se impartieron talleres para aplicar el manual para el uso correcto incluyente y no sexista en varios medios de comunicación y que próximamente será entregado a varias dependencias de gobierno estatal.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/aun-persiste-vieja-practica#sthash.QUjeGJgx.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada