Piden explicar un mando policiaco

29 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Rechaza el PAN el nombramiento de Torres Ortiz



El PAN advirtió que en Yucatán se hace lo contrario a lo que ofreció ayer el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, combate a la corrupción en las corporaciones policíacas y aumentar la seguridad en el país.
-En Yucatán se pone en los mandos de la policía estatal a un ex líder del sindicato de taxistas, acusado de agredir a ciudadanos en procesos electorales -dijo Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN-. Esa persona es la que capacitará y determinará qué agentes son los que cumplen los requisitos para estar en la corporación.
-Además es incongruente que un ex líder de esos transportistas tenga atribuciones sobre policías que deben vigilar y sancionar a taxistas que violen la ley.
-Y no está claro qué cargo y atribuciones tiene Nerio Torres Ortiz (ex líder del FUTV), pues a raíz del escándalo generado al saberse de su papel en esa corporación hubo contradicciones en los boletines y declaraciones al respecto.
-El gobernador Rolando Zapata debe una explicación a la sociedad sobre esto. Los empresarios que apoyaron la campaña a favor de la imagen de los policías estatales deben exigir esa explicación.- Hansel Vargas A.
página 3
Peña Nieto | En duda
El PAN dijo que el Presidente no ataca frontalmente las causas de la inseguridad.
Las leyes, deben cumplirse
“No basta emitir nuevas leyes si el sistema judicial y policíaco sigue corrompido”, dijo Hugo Sánchez Camargo.
Preocupación
Agregó que hay preocupación por el cargo que tiene Nerio Torres Ortiz, pues ya comenzó el proceso electoral local.
 http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/piden-explicar-un-mando-policiaco#sthash.DIsmwCOW.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada