"Pésimos sueldos", motivo para seguir con el ambulantaje

29 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Solicitan arreglo para abandonar el Centro

Integrantes de “La Concordia” que agrupa a vendedores ambulantes piden al Ayuntamiento que les otorgue los permisos para instalar el Tianguis Navideño en el parque Eulogio Rosado. Además, 90 de ellos pidieron licencias para ser taxistas, y solicitan al gobierno estatal que les dé las concesiones.
Jaime Sebastián Manrique Manzanero, presidente de dicha agrupación, indicó que los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del frente “La Concordia” siempre han sido conscientes del mal aspecto que el ambulantaje le da al primer cuadro de la ciudad, “pero las necesidades familiares y pésimos sueldos que privan a nuestra entidad nos han obligado a continuar ofreciendo nuestros productos en la vía pública”.
Pero, agregó, las actuales autoridades estatales y municipales han mostrado comprensión y disposición para facilitar un arreglo que beneficie a ambas partes, por lo que hemos realizado una serie de actividades tendientes a eliminar este problema para presentar una imagen óptima del Centro Histórico de nuestra bella ciudad.
-Una de las mejores opciones para salir del Centro que nos ha llegado es del alcalde. Llegamos a un acuerdo donde se comprometió a darnos un espacio en unas casonas de la calle 61 entre 62 y 64, adecuarlas y hacer cubículos para que seamos locatarios y desarrollemos un trabajo digno. Sólo esperamos que ya realice y entregue antes que finalice su mandato.
-Otra medida para dejar limpio el Centro es que parte de nuestro gremio quiere operar como taxista.
-Hubo una inquietud de 90 personas dentro de la asociación. No son panaderos, mecánicos, ni tienen ningún oficio, pero sí saben es manejar y por ello quieren ser taxistas, por lo que metimos, desde La Concordia, la relación de aquellos que piden a Transporte Público concesión para taxímetro o taxista de ruletero.-La aceptaron, nos fijaron la documentación y requisitos que debemos entregar, sólo que para cumplir con los reglamentos ellos (las 90 personas) decidieron conformarse como una sociedad cooperativa, de la cual soy el presidente también, guiados de la mano de La Concordia.Manrique Manzanero hace un llamado al gobierno del estado para dar las facilidades para llegar al final de este nuevo proyecto, “que haga su parte como ya la esta haciendo el Ayuntamiento con las casonas”.-Necesitamos que nos den unos machotes para llenar los requisitos que se necesitan, para poder acceder a las concesiones o permisos provisionales: es una urgencia, porque es gente que no tiene trabajo.
Asimismo, solicitan a la Comuna permiso para instalar el Tianguis Navideño en el parque Eulogio Rosado, que “es ya una tradición, pues hace 50 años que lo realizamos”. -Ya metimos el escrito, ya nos lo recibieron, solo esperamos que ya se autorice. Al vencimiento de éste nos quitamos, no es para quedarnos; si no es que es nuestro derecho y la esperanza de llevar un poco de alimentos a nuestros hogares el 24 de diciembre.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/solicitan-arreglo-para-abandonar-el-centro#sthash.t5rSRr8R.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada