Entregan tinacos en comisarías de la ciudad de Mérida

29 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Beneficios en la salud



A fin de promover un manejo higiénico del agua y el combate a enfermedades gastrointestinales, ayer siguió la entrega de tinacos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) a personas de escasos recursos de las comisarías de Mérida.
De acuerdo con un comunicado, los tinacos se entregaron en Suytunchén, Noc-Ac, Cosgaya, Cheumán y San Antonio Hool en actos encabezados por Nerio Torres Arcila y Luis Enrique Borjas Romero, secretario estatal y delegado de Desarrollo Social (Sedesol), respectivamente, así como por el secretario de Salud del Estado (SSY), Jorge Mendoza Mézquita.
En su mensaje, Torres Arcila precisó que los depósitos de agua benefician a 305 vecinos de las cinco comunidades y se suman a las 504 piezas entregadas en Caucel y 383 en Dzityá, en eventos que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Con la entrega gradual de un total de 21,000 tinacos en siete municipios considerados por la Cruzada Nacional contra el Hambre, estamos cumpliendo en tiempo y forma el compromiso número 138 del titular del Poder Ejecutivo, a través del cual se impulsa un programa de vivienda digna con el fin de apoyar con equipamiento e infraestructura básica a casas de comunidades marginadas”, afirmó Torres Arcila.
Agregó que a la fecha también se ha llevado al cabo la distribución de los recursos materiales en Kanasín, Hunucmá y Umán, que representa una ayuda directa a casi 8,000 personas.
En su turno, Mendoza Mézquita señaló que es indispensable contar con artículos de este tipo, no sólo para abastecer de agua los hogares, sino para que dicho insumo permita garantizar mejores niveles de salud para las familias yucatecas.
Enfatizó que estas acciones previenen padecimientos gastrointestinales y fomentan el uso saludable del agua entre las personas de los que menos tienen.
Borjas Romero indicó que a fin de reducir los rezagos en servicios básicos, se destinaron $26.2 millones, de los cuales el 80% son recursos federales y el resto, estatales.
En síntesis
Programa. La entrega de tinacos forma parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
Comunidades. Las comunidades donde se realizó la entrega de ayer son Suytunchén, Noc-Ac, Cosgaya, Cheumán y San Antonio Hool.
Beneficiarios.
El apoyo beneficia en total a 305 vecinos.
Anteriormente.
Antes se entregaron 504 depósitos de agua en Caucel y 383 en Dzityá.
Plan.
Se planea entregar un total de 21,000 tinacos en 7 municipios.
 http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/beneficios-en-la-salud#sthash.XOgMdQ8b.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada