Impugnan una medida panista

29 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Inconforme un regidor que aspira a una diputación


El regidor Juan Barea Canul impugnó reciente decisión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que modifica una propuesta de la dirigencia local del partido.
El recurso tiene su antecedente en los resultados de una asamblea que se llevó al cabo hace casi dos semanas en esta ciudad. En esa reunión, el PAN yucateco analizó la situación en torno a las candidaturas a las 15 diputaciones locales, considerando que ahora, por ley, los partidos deben incluir a mujeres en el 50% de las postulaciones.
Una de las medidas adoptadas en esa ocasión es que en los distritos I, III y VII, con cabecera en Mérida, y VIII y XIV, del interior del Estado, los candidatos serían presentados por designación. Esto permitiría al Comité Estatal equilibrar las candidaturas en caso de que en las otras demarcaciones surjan más mujeres u varones.
En los otros distritos con cabecera en la capital yucateca -II, IV y V- se abrirá la selección a votación interna. La razón es que esos distritos son más “rentables” para el PAN, lo cual se refleja en la votación inmediata anterior, un factor que se consideró a la hora de tomar esa decisión.
Barea Canul, quien ha manifestado abiertamente su interés en la candidatura del Distrito III, explicó ayer en breve entrevista que al llegar la propuesta del Comité Directivo Estatal -de la cual no tiene objeción alguna- a la Comisión Permanente del CEN, ésta decidió que el Distrito I será abierto a la competencia interna, es decir, no habrá designación.
El regidor meridano agregó que impugnó esa decisión en demanda de que le expliquen los criterios que se siguieron o, de lo contrario, que el Distrito I sea devuelto al estado de “designación” o que el III sea abierto también a la competencia.
También subrayó que esa medida no tiene una base creíble y recalcó que su impugnación no tiene dedicatoria para nadie en particular.- ÁNGEL NOH ESTRADA
Recurso | Detalles
Juan Barea pide que se respetan criterios planteados en la propuesta local.
Una semana más
El regidor meridano interpuso el recurso de impugnación como tercero interesado -aspira a ser candidato en el Distrito III- el pasado martes. Considera que la resolución se conocerá en una semana, aproximadamente.
El trámite
Recibió la inconformidad el Comité Estatal, en funciones de Comisión Permanente, y la turnó al D.F.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/impugnan-una-medida-panista#sthash.RdL1gK1Y.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada