Se duplicaría el costo del plan para Paseo de Montejo

20 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Incluiría drenaje pluvial la obra del Paseo de Montejo

Política y gobierno
Ahora que conoció el proyecto de rescate integral de la Avenida Paseo de Montejo, el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Enrique Canto Vivas, señaló que como parte del concepto de ciudad moderna y amable surgió la necesidad de dotar a esa parte emblemática de la ciudad de un sistema de drenaje pluvial.
La posibilidad de construir esa infraestructura adicional a los trabajos de rescate de Paseo de Montejo dispararía al doble la proyección de la inversión.
Las personas que trabajan en este proyecto calculan que las adecuaciones, obra pública y equipamiento del rescate costarían de $300 millones a $350 millones, pero la construcción del drenaje sería otros $300 millones porque tendría una planta de tratamiento de aguas.
Con una visión realista, el ingeniero Canto Vivas admitió que es muy difícil que las obras de rescate se inicien este mismo año por la crisis económica gubernamental; sin embargo, si hay una conjunción de esfuerzos y presupuestos de las instancias que participan pudieran empezar con algunas prioridades en ese tramo turístico.
“No lo vemos como algo imposible”, dijo. “Es un reto interesante”.- Joaquín Chan
Página 7
Proyecto | Datos
El Centro SCT de Yucatán mostró la semana pasada el estudio de Paseo de Montejo.
Participantes
Las dependencias participantes son el Ayuntamiento de Mérida, el Centro INAH, la Sedatu, el Plan Estratégico, el gobierno del Estado, la Conagua, la Japay y la CFE, entre otros actores sociales que pueden ayudar en la obtención de los recursos y las fuentes de financiamiento.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/se-duplicaria-el-costo-de-un-plan#sthash.4B0RPTiu.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada