Dicen que hubo manipulación del padrón panista en Motul

20 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


Edgardo Medina Rodríguez, precandidato del PAN a diputado federal plurinominal, denuncia que el padrón de militantes de su partido en Motul fue “manipulado dolosamente” y “saboteado con perversos fines”.
En el recurso de queja que, como anticipamos ayer, interpuso ante la Comisión Organizadora Electoral estatal y ante la Comisión Jurisdiccional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el diputado local con licencia pide que se investigue minuciosamente la situación y se castigue a los culpables.
Ayer informamos que la manipulación del padrón de Motul fue hecha pública por el consejero estatal panista Roger González Herrera. Entre otras cosas, éste reportó un crecimiento desproporcionado de la lista de militantes activos del PAN en Motul, en el cual figuraban una prima y una sobrina de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. También publicamos que ese hecho motivó un recurso de queja de Medina Rodríguez.
Al ampliar la información, el aspirante a diputado plurinominal entrega copias de las pruebas que hizo llegar a las autoridades de su partido, entre las cuales hay vídeos de personas que aseguran que nunca solicitaron su afiliación, aunque sus nombres están en la lista, y dicen que incluso son militantes o simpatizantes de otros partidos.
En su impugnación a la lista nominal de Motul que se utilizará en la elección interna de su partido este domingo, Medina Rodríguez solicita que no se utilice ese padrón por no ser confiable.También dice que, con base en sus averiguaciones, el “modus operandi” para “maquinar la alteración del listado nominal” fue un curso en línea maniobrado por terceras personas contratadas para ese fin, y por eso aparecen incluso militantes y simpatizantes de otros partidos a quienes se solicitó su credencial de elector sin informarles qué uso se les daría.Para sustentar su afirmación de que el padrón fue “inflado” en forma desproporcionada recuerda que en mayo de 2014 constaba de 163 militantes activos. El 1 de febrero pasado, en la primera fase de la elección interna entre precandidatos a diputados federales plurinominales, la lista era de 382. Ahora, en la segunda etapa de la elección, se pretende usar un listado de 1,142 activos, un número muy similar al de Mérida.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/confia-el-pan-en-el-padron#sthash.C55MHENy.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada