Avances del 30% en 4 proyectos del Ayuntamiento

20 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Al presentar su plan de desarrollo estratégico para Mérida, el director del Instituto Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo, manifestó que será un mecanismo urbano aplicable en el municipio porque servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital yucateca en general.
También advirtió que levantará la voz cuando no respeten los lineamientos de los proyectos estratégicos, y buscará restablecer las relaciones con el gobierno del Estado y otras dependencias que realizan trabajos en la ciudad sin tomar en cuenta a la autoridad municipal.
“El Implan tiene la responsabilidad de proponer, contribuir a la coordinación y dar su punto de vista de lo que se haga en la ciudad”, dijo. “No nos vamos a callar al dar nuestro punto de vista. Lo valioso de este proyecto es activar las relaciones de coordinación con los tres niveles de gobierno”.
Ante el oficial mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez Laviada; el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, y los presidentes de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia; y de la Fundación Plan Estratégico, José Enrique Canto Vivas, el doctor en Arquitectura Bolio Arceo expuso los seis proyectos estratégicos en los que trabaja, y para julio próximo deberán estar listos para incorporarlos al Plan Municipal de Desarrollo de la siguiente administración municipal.
Los proyectos son: Planeación urbana, Movilidad, Comisarías, Espacio público, Medio ambiente y Participación ciudadana.
Los cuatro primeros tienen un avance de 30% y en la segunda semana de marzo se darían los primeros resultados.-Joaquín Chan Caamal
Implan | Mérida
Canadevi y Plan Estratégico expresaron su apoyo a la naciente dependencia.
Ciudadanización
El oficial mayor Mario Martínez Laviada manifestó que la administración del alcalde Renán Barrera se distingue por su ciudadanización, ya que han creado 30 consejos para la toma de decisiones acertadas.
Presupuesto
El Implan tiene un presupuesto de $5 millones este año.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/estrategias-para-el-crecimiento#sthash.KSh7xBrB.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada