Ivonne Ortega, sin una sola prueba en el caso del hospital de Tekax

20 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Patricio Patrón la desmiente por el asunto de Tekax


Ivonne Ortega, sin una sola prueba
Ivonne Ortega Pacheco no tiene una sola prueba para decir que el abandono del hospital de Tekax se debe a la mala planeación de la obra, afirmó ayer el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, en el noticiero “Atando Cabos”, de Denise Maerker.
El día anterior, en el mismo programa, Ortega Pacheco había declarado que su gobierno recibió de Patrón Laviada “tres hospitales inconclusos: el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), de Mérida y los regionales de Valladolid y Tekax y aunque es muy lamentable que no se hayan terminado”, dijo, “un peritaje de la secretaría de Salud federal, solicitado por nosotros, concluyó que esos hospitales estuvieron mal planeados”.
Transparencia
Eso es una mentira, respondió Patricio Patrón, en cuya gestión se inició la construcción de ese hospital de 30 camas, que hoy está totalmente abandonado, en medio de la maleza.
Yo y muchas personas, explicó Patrón, solicitamos a la Secretaría de la Función Pública, a través de Transparencia, copias de ese supuesto documento y en ningún caso obtuvimos respuesta, todos negaron la existencia de ese documento”.
La Sra. Ortega no tiene ni un sólo documento para probar sus acusaciones, dijo.
En el hospital de Tekax, hasta el momento, se han gastado más de $160 millones. Patrón Laviada invirtió $28 millones, en la construcción del 60% del edificio y dejó otros $23 millones en bancos para concluir la obra. Entre 2007 y 2010, el gobierno federal autorizó $119 millones más, pero el hospital nunca se terminó.
En la entrevista, el ex gobernador panista denunció que funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno federal se coludieron con el gobierno de Ivonne Ortega para malversar esos recursos, en un acto claro de corrupción.
Denuncia
“Allí están las pruebas: las autorizaciones de obras, los estudios de costos, los cálculos de gastos, todo autorizado por el gobierno”.
“El dinero no se entrega sino está motivado”, dijo Patrón Laviada “y si hubo mala planeación, como dice Ivonne Ortega, ¿por qué se siguió dando dinero al hospital? Se trata de un evidente acto de corrupción que lo denuncié en su momento ante las autoridades correspondientes”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ivonne-ortega-sin-una-sola-prueba#sthash.LMz6ZG9o.dpuf

Refuta a Ivonne Ortega

Patricio Patrón habla de un "acto de corrupción"


“Ivonne Ortega Pacheco no tiene una sola prueba para demostrar que el abandono del hospital de Tekax se debe a la mala planeación”, afirmó ayer Patricio Patrón Laviada en el noticiero “Atando Cabos”, de Denise Maerker, al responder a las acusaciones de la ex gobernadora.
“Eso es una mentira”, dijo el ex gobernador. En alusión a un supuesto peritaje de la Secretaría de Salud federal, que concluyó que hubo mala planeación, afirmó: “Yo y muchas personas solicitamos a la Secretaría de la Función Pública, a través de Transparencia, copias de ese supuesto documento y en ningún caso obtuvimos respuesta. Todos negaron la existencia de ese documento”.
El ex gobernador denunció que funcionarios de la Secretaría de Salud federal se coludieron con el gobierno de Ivonne Ortega para malversar los recursos destinados al hospital “en un acto claro de corrupción”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/refuta-ivonne-ortega#sthash.5bOdU76m.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada