Ivonne Ortega, cuestionada en BCS por polémicas tierras

20 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pachecoactual Secretaria General del PRI, y su equipo de seguridad robaron cámara en un evento realizado en el hotel Araiza Inn, de La Paz, Baja California Sur.
Reporteros de algunos medios de comunicación fueron empujados ante los cuestionamientos que se le hacían a Ivonne Ortega, con respecto a la compra de unas tierras adquiridas por la exgobernadora en colindancia con la zona arqueológica de Xcambó, cercana a Dzemul.
Terminado el evento dirigido a simpatizantes, el reportero de Peninsular Digital Daniel Álvarez, se acercó a preguntar a Ivonne Ortega sobre la supuesta adquisición ilegal de predios cercanos a Dzemul, a lo que la ex gobernadora sólo le respondió al al reportero que se informara sobre el lugar que mencionaba, pues el periodista al referirse a Dzemul lo pronunciaba como “Dzutzul“ o “Dutzul“.
Ante la insitencia del periodista, Ivonne Ortega invitó a que visitara el lugar, así como como a verificar que las tierras a las que se refería pertenecían a su familia desde 1931.
Al final Ivonne Ortega se dio media vuelta para tomarse fotos con las personas que se lo solicitaban, sin embargo, su equipo de seguridad limitó a algunos reporteros, lo que ocasionó la molestia de éstos y que terminaran en algunos empujones.
En la edición del 11 de octubre de 2012, Diario de Yucatán  publicó extractos de un reportaje que derivó en la atención nacional sobre la adquisición de tierras de alta puslvalía por parte de Ivonne Ortega Pacheco a precios irrisorios y por encima de la decisión de los 953 ejidatarios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/ivonne-ortega-cuestionada-en-bcs-por-polemicas-tierras#sthash.M0okFg1N.dpuf

VIDEO DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?v=JqRsQNwaAjY


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada