Apoyos millonarios con la aportación de campesinos

30 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Destacan la unión de fuerzas en pro del agro yucateco


MOTUL.—El trabajo y esfuerzos que el gobierno del Estado ha realizado de la mano con productores de la zona oriente y centro de Yucatán derivó en una inversión superior a los 30 millones de pesos dentro del programa Peso a Peso, que servirá para fortalecer las actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas de la región, informa un comunicado.
En gira de trabajo el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, encabezó tres entregas de dicho esquema en los municipios de Tizimín, Buctzotz y Motul, en los cuales la mitad de la inversión de los apoyos otorgados corresponde a las autoridades estatales.
El otro 50 por ciento representa la aportación de los beneficiarios y asociaciones, quienes reflejan su confianza en el programa y el gobierno al participar activamente en dicha convocatoria.
Al dirigir un mensaje en la plaza principal de Motul, el mandatario destacó que los apoyos de Peso a Peso se van a cientos de unidades agropecuarias que existen en el territorio yucateco, por lo que se convierten en producción que representa un beneficio económico para las familias de las mujeres y hombres del campo.
Zapata Bello ratificó el compromiso de continuar con el respaldo al sector local, porque registra una tendencia creciente de más generación y mayor valor de renta, lo que se traduce en una derrama de recursos importante para el Estado.
Previamente, en Buctzotz, el gobernador puso a disposición de los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán 400 dosis de semen de la especie Brangus.
Además se donó un semental de registro para que sea rifado en las asociaciones que aglutina dicho organismo, se informa.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/apoyos-millonarios-con-la-aportacion-de-campesinos#sthash.NgZGda9h.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada