Mañana, debate sobre Tekax

30 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

La reunión se retransmitirá por Cablemás

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada y el subsecretario de Obras Públicas de Ivonne Ortega Pacheco, Juan José Sánchez Duarte, acordaron realizar un debate público sobre el hospital de Tekax, mañana martes a las 5 de la tarde en la estación 105.1 de FM, de Radio Fórmula.
Ambos ex funcionarios se reunieron el sábado, en una cafetería, “en un ambiente de respeto y cordialidad”, para afinar los detalles del encuentro que, además, se retransmitirá el mismo día a las 22 horas en el canal de Telefórmula de Cablemás.
El debate durará 30 minutos, dividido en tres bloques de intervenciones recíprocas, bajo la moderación de José Luis Preciado Barreto.
Inicialmente Patrón Laviada había propuesto la celebración de ese debate en las instalaciones de Grupo Megamedia, que ha seguido a detalle el caso del hospital, con entrevistas al propio ex gobernador, y a Sánchez Duarte, pero la propuesta de éste era a favor de Radio Fórmula y “con tal de realizar el debate” —explica Patricio Patrón— aceptamos esa idea.
La discusión pública sobre el hospital de Tekax se inició precisamente en las páginas de este periódico, el sábado 21 de febrero con la publicación de la primera parte de una larga entrevista con Patrón Laviada, dividida en 10 entregas, en la que éste denunció, entre otras cosas, la colusión de funcionarios del gobierno del ex presidente Felipe Calderón con la ex gobernadora Ortega Pacheco, para desviar $112 millones, por lo menos, destinados a terminar la construcción de ese hospital, que él había dejado con un avance del 63%.— HERNÁN CASARES C.
Luego de la publicación de la tercera parte de la entrevista con Patrón Laviada, Sánchez Duarte solicitó al Diario la oportunidad de responder a las acusaciones del ex gobernador, aun cuando la entrevista apenas comenzaba. Este periódico aceptó, aplazó la publicación del resto de la entrevista con Patrón y recibió a Sánchez en la redacción para oír sus opiniones, que se publicaron en tres partes, de media página cada una.
Antes de venir al Diario, el ex subsecretario declaró en Radio Fórmula que retaba a Patrón Laviada a un debate para confrontar pruebas y que de una vez por todas se sepa la verdad sobre el caso Tekax.
Al retomar la publicación de la entrevista con el ex gobernandor, éste, en la última entrega, retó a Ivonne Ortega a un debate público sobre el hospital, y si ésta “no quiere o no puede”, dijo, el debate podría ser con Sánchez Duarte, “que ha tomado el tema y ha defendido a la secretaria del PRI en las páginas de Diario de Yucatán”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/manana-debate-sobre-tekax#sthash.1VcsM5Sc.dpuf

“Ya estoy listo para el debate”

Reitera Patricio Patrón su interés por el caso Tekax


La secretaria general del PRI y candidata a diputada plurinominal, Ivonne Ortega Pacheco, en los hechos rechazó la propuesta de su antecesor Patricio Patrón Laviada de debatir en público sobre el hospital de Tekax.
Diario de Yucatán solicitó a su secretario particular y a su jefa de prensa en el PRI, en la ciudad de México, una reacción de la señora Ortega a esa petición, pero en ambos casos no hubo respuesta.
El que respondió de inmediato fue su subsecretario de Obras y director de Planeación de la Secretaría de Salud, Juan José Sánchez Duarte: “Acepto con mucho gusto el reto”, dijo el 22 de marzo, y añadió: “Uno de mis representantes se comunicará con el ex gobernador para acordar el lugar, la hora y la mecánica del debate”.
El viernes pasado, Patrón Laviada envió una carta al Diario recordando la publicación de las declaraciones de Sánchez de que aceptaba el debate y que un representante lo localizaría, diciendo que “hasta hoy dicho representante no ha aparecido y mis intentos por localizar al ex subsecretario que días antes en un programa de radio me había retado a debatir han resultado infructuosos”. En su carta, Patrón Laviada solicita al Diario decirle al funcionario: “Ya estoy listo para el debate”.
Este periódico transmitió el mensaje a la oficina de Sánchez Duarte el viernes 27 de marzo y éste, ese mismo día en la tarde, se comunicó con Patricio Patrón.
Al día siguiente el ex subsecretario, como publicamos ayer, dijo en una carta que buscó al ex gobernador, “pero no tuvimos la suerte de encontrarlo en forma inmediata, pero ya nos comunicamos y nos pondremos de acuerdo para el debate”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ya-estoy-listo-para-el-debate#sthash.Pl68a7Bw.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada