Dos años y medio de logros celebra el gobernador

30 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Con paz social y estabilidad


Con un recuento de los logros alcanzados durante los dos años y medio de su administración, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, clausuró ayer el X Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy).
En el evento, celebrado en el Teatro Armando Manzanero de esta ciudad y al que asistió el senador Isaías González Cuevas, secretario general del CEN de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), el mandatario destacó que en el Estado la paz social y la estabilidad laboral están garantizadas y respaldadas por los sindicatos, “aliados estratégicos en la generación de fuentes de empleo”.
“En Yucatán la mejor forma de garantizar el desarrollo individual, familiar y colectivo de la población es con una oportunidad laboral que permita alcanzar mayores niveles de bienestar”.
“Éste es un momento importante”, dijo, “pues se cumplen dos años y medio de la administración y tenemos enfrente una perspectiva de tres años y medio para seguir desarrollando al estado y consolidar lo hecho”, dijo.
Detaló que la tarea de su gobierno tiene un propósito muy claro: “combatir la desigualdad económica y salir adelante a través del estudio y de las actividades productivas”. El mandatario hizo un recuento de los diversos programas realizados en estos dos años y medio.— Luis Iván Alpuche Escalante
, entre los que mencionó la entrega de útiles escolares, zapatos, mochilas, laptops y chamarras a los estudiantes, al igual que aves de traspatio para impulsar la economía familiar y apoyos directos al campo.
Como ejemplo de que las cosas van por el camino correcto dijo que en el 2013, Yucatán se encontraba en el lugar número 20 en la Encuesta de Desempeño Económico y en 2014 pasó a la posición 12, resultados que se han alcanzado unidos Gobierno del Estado, sociedad y trabajadores de toda la entidad.
Expresó que hay quienes se confunden y critican esos programas, pero se debe a que no los miran como necesidades primarias.
“Reconocemos que el primer elemento de bienestar es la generación de empleos y en eso trabajamos de manera ardua, en los primeros dos meses de 2015, el número de nuevos empleos formales registrados en Yucatán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de tres mil 259, cifra que representa el 34 por ciento de todos los puestos de este tipo registrados en 2014”, dijo.
La Frocy, es una organización afiliada a la CROC y el Consejo Estatal se realiza cada año de acuerdo a estatutos, en el cual se rinde informe de las actividades realizadas por el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación.
El senador González Cuevas reconoció que la paz social y laboral que se vive en la entidad es producto del diálogo y la apertura que el gobierno estatal tiene con la sociedad y la base trabajadora.
Resaltó la tarea que realiza la CROC de Yucatán, la cual la ha convertido en una organización moderna y de vanguardia al emprender programas de desarrollo social, económico y cultural para los obreros.
“Lo están haciendo bien, están trabajando con estrategia, visión y compromiso. El movimiento obrero del país necesita una organización fuerte como ésta”, dijo.
“Pero que sea una fuerza real que trabaje en contra de la pobreza, y en ese sentido la CROC tiene que ser una organización sólida con los trabajadores y sus familias”, agregó.
Al rendir el informe anual del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación, Oxté Conrado ratificó su compromiso para continuar siendo una central moderna y de vanguardia, donde todos participen activamente en los temas de interés real que afectan a la sociedad, así como con las justas demandas de los agremiados y sus familias.
El secretario General de la CROC en Yucatán recordó la labor que dicha organización ha realizado en materia de fortalecimiento económico, social y turístico en favor de la población yucateca.
Dijo que en tutela de los trabajadores se solicitará en el incremento al salario mínimo que se dará a partir del primero de abril sean considerados los salarios contractuales y aprovechó para reconocer la iniciativa del senador González Cuevas al impulsar la unificación de las zonas A y B en materia de salarios mínimos
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/con-paz-social-y-estabilidad#sthash.WMur8r3R.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada