Reiterada infracción del Verde Ecologista

30 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Bajo investigación denuncias locales contra el PVEM


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que va en coalición con el PRI en este proceso electoral, se ha vuelto un reincidente en las violación a la Ley General Electoral: a pesar de que se le han impuesto medidas cautelares, insiste en actuar fuera de la legalidad, según dijeron ayer las autoridades.
Además de las denuncias en otras partes del país, en Yucatán hay cuatro contra el PVEM, precisamente por el reparto ilegal de tarjetas de descuentos como parte de su estrategia de campaña.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, precisó que las denuncias interpuestas aquí son: una del PAN y las otras son de tres ciudadanos que se quejaron en forma particular.
El representante del PVEM ante los órganos electorales en Yucatán, Carlos Ancona Pérez, dijo que desconoce lo relacionado con el reparto de tarjetas que hace su partido porque eso lo maneja su directiva nacional.
Asimismo, el delegado partidista negó que sepa que se estén repartiendo estas tarjetas en la entidad, y dijo que preguntaría a su dirigencia acerca de este asunto.
Ayer publicamos un artículo editorial de la doctora e investigadora Gina Villagómez Valdés, quien el jueves 26 recibió en su domicilio una tarjeta “Premia Platino”, que todo indica que es parte de la campaña anticipada de proselitismo que hace el PVEM, la cual le ha valido incluso multas.
Entrevistado al respecto, Balmes Pérez señaló que la investigadora puede presentar su demanda,lo mismo que debieran hacer todos los que estén en esa situación.
“Mientras más denuncias se presenten, mayor será la sanción que se le aplicaría a ese partido”, manifestó el entrevistado.
El funcionario declaró que como parte de las investigaciones que lleva al cabo el Consejo General se dictaron medidas cautelares, como la de suspender el servicio postal gratuito que le corresponde al PVEM desde el pasado martes 10.
Sin embargo el reparto de las tarjetas continúa, como lo indicó la investigadora al recibir recientemente una de estas tarjetas.
Balmes Pérez manifestó que por su parte seguirán las investigaciones y se atenderán todas las quejas que se presenten, y que en este caso se acumularían a las que ya están en proceso.
El presidente de la Junta recordó que ese partido ya fue sancionado en este proceso electoral, por no acatar las leyes.
Anuncios
Además de las multas, el Consejo General del INE le ordenó al PVEM retirar su publicidad que tenía en la radio, televisión y hasta en los cines, por considerar que incurrían en actos anticipados de campaña.
En el caso de los cines ese partido retiró su publicidad después de que se terminara el plazo otorgado para hacerlo, y de esa manera cayó en la reincidencia.
En los medios nacionales se ha informado que respecto al reparto de las tarjetas de descuentos, a consecuencia de varias denuncias que presentaron algunos partidos y ciudadanos particulares en otras partes del país, también se le ordenó suspenderlo y además se le aplicaron medidas cautelares.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/reiterada-infraccion#sthash.uF5g75g0.dpuf

Infractor reincidente

Invita el INE ano callar ante las irregularidades


Cuatro denuncias en Yucatán por criticada campaña del PVEM
Las autoridades electorales de Yucatán señalaron ayer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha convertido en un infractor reincidente de las leyes que rigen el proceso electoral, concretamente en lo que se refiere a los actos anticipados de campaña.
A las denuncias presentadas en el ámbito federal contra ese partido por el reparto masivo de unas tarjetas con las que supuestamente el destinatario puede obtener descuentos en comercios, se suman ahora cuatro acusaciones formuladas por partidos y ciudadanos en Yucatán.
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Fernando Balmes Pérez, precisó ayer que las denuncias interpuestas aquí son: una del PAN y las otras son de tres ciudadanos en lo particular. Invitó a la ciudadanía a no callar y denunciar casos de este tipo.
Balmes y otros actores políticos fueron entrevistados en relación con un artículo editorial (que publicamos ayer) de Gina Villagómez Valdés, investigadora de la Uady, quien expuso que ella recibió una de las tarjetas.
El representante del PVEM ante los órganos electorales en Yucatán, Carlos Ancona Pérez, dijo que desconoce el tema.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/infractor-reincidente#sthash.vwbbPabB.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada