Proponen mesa de diálogo por un conflicto vecinal

30 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

“Estaremos pendientes”


Ante la queja de familias inconformes por los daños a sus predios, así como afectaciones emocionales causadas por el ruido que desde enero pasado genera la construcción del complejo Urban Center Mérida, en el fraccionamiento Monterreal, el alcalde Renán Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento les proporcionará ayuda u orientación para resolver cualquier problema.
Entrevistado tras la firma de un convenio de colaboración entre la Comuna to y la la Asociación Scouts de México, el Concejal afirmó:
“Hemos sido claros en ese tema, primero es un asunto entre los vecinos y el constructor, donde le Ayuntamiento puede ser alguien que oriente y ofrezca información requerida a cualquiera de las partes”.
Asimismo, agregó que se puede hacer una mesa de diálogo como se ha hecho en muchos casos con la ciudadanía, sobre temas que pueden estar en duda por algún grupo o sector.
El Ayuntamiento, apuntó, siempre ha estado abierto en proporcionar todos los datos, orientación y asesoría que sea necesaria para que puedan salvaguardar su derechos que consideren estén siendo afectando.
Respecto a la autorización para construir el proyecto comercial, el Concejal dijo que la obra cuenta con los permisos necesarios.
“No podemos otorgar un permiso si no se cumple con una serie de requisitos, entre ellos permisos federales, estatales y municipales. Una obra de esa magnitud no se puede realizar con el aval de una sola autoridad, se tiene que hacer una revisión muy puntual y en este proyecto llevó alrededor de un año cubrir todos los requisitos de las tres órdenes de gobierno”, explicó.
Por lo tanto, agregó, tenemos toda la información para proporcionárselas de ser necesario.
Renán Barrera reiteró que el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para cualquier aclaración, asesoría u orientación.
“Lo hemos hecho con anterioridad en otros temas, invitamos a la gente a que conozca los datos del proyecto y a través de la Dirección de Desarrollo Urbano procesar aquellas inquietudes o dudas que cualquier vecino pueda tener con respecto a éste o cualquier trabajo”.
Sabemos, apuntó Renán Barrera, que cuando haytrabajos de construcción las molestias son para los que están alrededor. Pero cualquier daño a una vivienda o alguna situación particular, es un tema que tiene que tratarse con las autoridades correspondientes.
“Estaremos pendientes de que este conflicto se pueda resolver de la manera más pronta”, expresó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/estaremos-pendientes#sthash.RRSVHjuE.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada