Confianza en que prospere y norme también a partidos

13 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Armas contra la impunidad


Poder Ciudadano promoverá el Proyecto de Ley de Fiscalización
La asociación civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio apoyará e impulsará el Proyecto de Ley de Fiscalización para el Estado de Yucatán, presentado por la Coparmex-Mérida, que representa un avance importante en la lucha contra la impunidad y la corrupción, señala Juan Chaia Shaadi, integrante de la agrupación.
Poder Ciudadano es una de las organizaciones promotoras del portal de denuncia ciudadana Mayaleaks, que ha expuesto recientemente casos de opacidad en el manejo de información pública o recursos, como en los hospitales de Tekax y Ticul.
“Celebramos que quien la promueva sea la Coparmex, por la calidad moral y fuerza social que han tenido sus señalamientos sobre este tema”, apunta Chaia Shaadi. “El Colectivo ya tuvo una reunión de trabajo y es un acuerdo que promoveremos la iniciativa de la Coparmex, y con mucho gusto la incorporaremos a nuestra agenda”.
El activista expresa su confianza en que este proyecto prospere y norme no sólo la conducta de la autoridad en los tres niveles de gobierno sino también la de los partidos políticos.
“Recordemos que para estas elecciones se destinaron 5 mil millones de pesos, que bien podrían destinarse a otros programas de beneficio social. Es una enorme cantidad de recursos. la fiscalización debe abarcar también a los partidos”, indica.
Para Poder Ciudadano, la iniciativa de la Coparmex debe estar acompañada de acciones que promuevan el fincamiento de responsabilidades jurídicas y administrativas contra quienes se compruebe hayan tenido conductas delictivas, “en el presente y en el pasado, pues el día que un pez gordo sea procesado por la comprobación de un delito, ese día disminuirán drásticamente los niveles de impunidad. Una sola acción pesará más que cualquier pronunciamiento o discurso al respecto”.
“La iniciativa merece reconocimiento y apoyo indiscutible; es un esfuerzo ciudadano para el bien de Yucatán, para que cada vez más gente se interese en hacer labor de vigilancia, de denuncia, de estar al pendiente del correcto uso de los recursos. Nos sentimos entusiasmados, optimistas, de que la sociedad tenga más información y participación. No estamos haciendo nada malo, ni equivocado, sólo promoviendo más armonía, mejor ambiente, más limpieza y transparencia”, subraya.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/armas-contra-la-impunidad#sthash.Wh3m3ad8.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada