Gobernador de Baja California: Las mujeres “están rebuenas” para cuidar niños

13 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

México, (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, generó polémica en su país por afirmar en un acto público que las mujeres “están rebuenas” para cuidar niños, una declaración por la que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación le ha abierto un expediente.
“Porque ustedes son lo mejor que nos ha pasado, están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno y ‘a ver mi hijito, las pantunflitas’”, indicó Vega en una actividad oficial en un barrio popular de Tijuana, capital de Baja California, enmarcada en la conmemoración el Día Internacional de la Mujer.
“No, no, ustedes de veras que son el pilar de la familia y ustedes perfectamente lo saben, muchas felicidades”, agregó.
En su cuenta de Twitter, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República consideró este jueves que el país está “muy mal” en alusión a las palabras de Vega.
Además, anunció que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha admitido “una queja formal” de la vicepresidenta de la Comisión de Género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Elvira Luna Pineda, por considerar esas expresiones “misóginas y discriminatorias por motivos de género”.
Luna instó al Conapred “a que se dicten las medidas de prevención y reparación, además de las sanciones correspondientes en contra del gobernador Vega”.
La controvertida intervención de la autoridad tuvo un fuerte eco en los medios de comunicación mexicanos.
Además, en las redes sociales aparecieron críticas de distintos ciudadanos con mensajes como “otra muestra de la estúpida clase política de este país”, “vergüenza sus deplorables declaraciones” y “esperemos de Conapred que sancione a este personaje insensible y retrógrado”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/gobernador-de-baja-california-las-mujeres-estan-rebuenas-para-cuidar-ninos#sthash.n4Ptn9ZP.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada