Respaldan la Ley de Fiscalización

13 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()


La Canacome pide al gobierno verla con buenos ojos

La Cámara de Comercio de Mérida apoya la propuesta de una nueva ley de transparencia en Yucatán, porque considera que de esa forma se podrá hacer frente al problema de la corrupción en el país, la cual no disminuye porque no es castigada, porque hay impunidad, informó su presidente, José López Campos.
El dirigente empresarial expuso también que los gobernantes deberían ver con buenos ojos esa propuesta y aplaudirla porque les permitirá transitar en la administración pública con la certeza de que, cumpliendo oportunamente sus responsabilidades, podrán seguir en sus cargos.
Recordó que ya se permite la reelección y que la mejor forma que tienen los ciudadanos de evaluar el desempeño de aquellos y decidir si los reeligen es evaluar su trabajo durante el tiempo en que están en funciones, no cuando ya concluyeron su período o se marcharon a otro cargo.
López Campos consideró también que esa iniciativa debe copiarse en el resto de las entidades federativas porque los mexicanos aspiran a un país, más justo, transparente participativo.
El presidente de la Canacome fue entrevistado en el local de esa agrupación, después de una ceremonia de entrega de computadoras, de lo cual informamos en nota aparte. Se refirió a la nueva ley de fiscalización que impulsa Coparmex Mérida.
-Para que haya gobernanza es necesario que los gobernantes tomen decisiones junto con los ciudadanos y que además haya un sistema oportuno y efectivo de rendición de cuentas -expresó.
También recordó que en el ámbito nacional se hace algo similar con la ley anticorrupción que se analiza en el Senado de la República.
-En todo el mundo hay corrupción -manifestó López Campos-. Pero ésta no desaparece si no se castiga, si hay impunidad.
-La reforma hacendaria del año pasado comprometió las finanzas de las empresas- manifestó-. Aunque se pide cambiar esa norma, esto no se ve venir debido a la situación económica. Por ello es relevante actualizar la ley de fiscalización.
-Los gobernantes deben ver con buenos ojos y aplaudir la existencia de esta ley porque les permite transitar en la administración pública con la certeza de que cumpliendo oportunamente podrán seguir en el servicio público- reiteró.
-Ya se permite la reelección, y la forma que tienen los ciudadanos de evaluar a un funcionario es conocer su desempeño durante el tiempo en que éste realiza su trabajo, no cuando ya concluyó su gestión o se fue a otro cargo.
Promoción
López Campos sugirió a Coparmex Mérida presentar esa iniciativa de ley a otros sectores de la sociedad, difundirla para que más personas la conozcan y apoyen.
-Esperamos que esa ley sea aprobada y también aplicada a la brevedad -siguió-. En México hay el problema que se requiere mucho tiempo para concretar proyectos. Vemos que las reformas sólo se aprueban con rapidez y se aplican en corto tiempo cuando provienen del Ejecutivo Federal.
-Esperamos que los diputados locales den a esta propuesta la misma importancia que los ciudadanos le están dando, y que lo tomen como una herramienta para el mejor desempeño de todos los funcionarios.
-Deseamos que esta ley se generalice en todo el país, que se repita en todas las entidades federativas pues aspiramos a un país más justo, transparente, equitativo y participativo -puntualizó el líder de la Canacome. -Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
Antídoto
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José López Campos, considera que con esa ley se podrá afrontar al problema de la corrupción.
Difusión
También consideró que la Coparmex Mérida debe presentar esa iniciativa de ley a otros sectores de la sociedad, difundirla para que mayor número de personas la conozcan y apoyen.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/respaldan-la-ley-de-fiscalizacion#sthash.aKoqbqoz.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada