Un narco “huía de la violencia”

13 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

"El Gordo" habría considerado abrir más comercios


CHELEM PUERTO.- El peligroso capo Víctor Hugo Aguirre Garzón, a quien conocían en este puerto como “Sergio”, tenía como vecinos a una abogada y una familia estadounidense que reside desde hace poco más de un año en la zona veraniega de este puerto.
La casa de la familia Dean Andjo-Ann Hodgson está marcada con el número 386 A de la calle 134, según se lee en la placa del predio que se ubica en el poniente de la vivienda de Aguirre Garzón.
Colindante con la casa de los norteamericanos está la vivienda de una abogada -se llama Susana Gamboa, de acuerdo con los veladores de predios veraniegos-, donde el pasado martes policías federales y elementos de la Armada de México rompieron un portón para entrar al predio que habitaba el presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco.
Los residentes de Estados Unidos pasaban largos períodos en este puerto, pero no sabían quién era su vecino. Veladores y residentes comentaron que coincidían en la playa donde solían pasear, pero no había convivencia.
Los vecinos del puerto que se enteraron en el transcurso del martes de la detención del capo que, hasta donde sabían, ayudaba a quien le pedía apoyo. Incluso en una ocasión dijo que se encontraba en esta costa por su tranquilidad, pues en el norte del país hay mucha violencia.
Además de los dos gimnasios para damas que se afirma que tenía en la ciudad de Progreso, Aguirre Garzón, apodado “El Gordo”, existe la versión de que pretendía instalar otros negocios relacionados con el deporte y del ramo de la ferretería.
Los perros pibtull que tenía en su casa, entre ellos cinco cachorros, eran la pasión del “Gordo”, quien se encargaba de darles de comer y bañarlos. A los tres animales más grandes los tenías como sus guardianes, así que ningún ladrón de predios veraniegos se atrevía a entrar por la bravura de los canes.
Uno de sus pitbull murió en la casa, al parecer el mismo día de la captura del capo. Se desconoce si fue por golpes o un balazo, pues era un can muy bravo que sólo obedecía a su dueño.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/un-narco-huia-de-la-violencia#sthash.3jAKk1ln.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada