Reanuda obras en comedor municipal

13 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

El Ayuntamiento responde a queja sobre un espacio

Con respecto a una queja de familias de la colonia La Guadalupana sobre un comedor comunitario que, indicaron, debió concluirse el pasado lunes 9, el alcalde Renán Barrera Concha dijo lo siguiente:
“No hay ninguna situación ajena a lo que nos hemos comprometido, sí vamos a hacer ese comedor. Esta administración no ha terminado, estamos en los tiempos”.
Por su parte Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, indicó que se trata simplemente de un retraso en la documentación.
Como publicamos, vecinos de La Guadalupana realizaron ayer la “inauguración” simbólica de un comedor comunitario inconcluso, según informó un comunicado por parte de madres de familia de la citada colonia.
“Son una serie de cuestiones administrativas y burocráticas que hacen que las fechas puedan ser plazos más amplios”, aclaró el concejal.
“Entiendo que estamos en la frontera de entrar a una contienda electoral; seguramente habrá casos similares en los que los vecinos salgan a dar por hecho cosas que no son, donde no se cuenta con la información real o con la disposición de querer enterarse de buena fe de lo que está sucediendo”, apuntó.
Como administración, subrayó el alcalde, tenemos las puertas abiertas y estaremos dispuestos a darles cualquier explicación sobre cualquier obra o tema que se requiera.
Julio Sauma Castillo explicó que se inició el proceso de la licitación desde finales del año pasado, pero “nos atoramos en el tema de la posesión del predio, el cual fue donado al Ayuntamiento por parte del Instituto de Vivienda estatal ya que, según indicó, había un problema con la delimitación exacta del polígono donde se va a construir”.
“Se donó un área muy amplia, que está cerca de la zona de traslape y en esos espacios hay complicaciones”, aseguró.Lo que ha pasado, agregó, es que ha habido un retraso únicamente por el tema de los documentos, así como de la delimitación exacta dónde se va a hacer la inversión “porque hemos tenido la preocupación de darle certeza jurídica a todo lo que el Ayuntamiento hace y construye”.
Asimismo, el funcionario indicó que los trabajos ya se están reanudando y se terminarían en dos meses aproximadamente.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/reanuda-obras-en-comedor#sthash.VZqPmuDD.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada