Por notificarse el resultado de una sesión del Cabildo

18 abril 2015
Noticias de Yucatán ()


Espera Comuna sentencia en pago de un reembolso


El secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que notificará en estos días al Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado el resultado de la sesión de Cabildo, que no aprobó el plan de pago de la devolución de impuestos por $27.7 millones por el voto negativo de regidores del PRI.
Dependiendo de la nueva resolución de ese tribunal, la Comuna analizará la forma de defensa del patrimonio municipal. El abogado Ruz Castro precisó que antes de llegar a la sentencia definitiva, la Comuna promovió una controversia ante la Suprema Corte de Justicia para revertir el pago, causado por un error en el Decreto 241 emitido en 1999 por el gobierno cerverista, pero no procedió porque la Corte resolvió que la ley municipal no tenía medio de defensa contra dicha sentencia.
Daño financiero
“Me llamó la atención que el gobierno del Estado no hizo nada para subsanarlo ni combatió en los tribunales su propio error, que está dañando las finanzas del Ayuntamiento actual”, señaló.
Ruz Castro informó que en virtud de que no se pudo evitar el pago por la vía legal, el tribunal fiscal estatal ordenó hace unos días, con exceso de autoridad, que la comuna pague el dinero reclamado por 13 empresarios demandantes.
“Desde que entramos a la sesión para solucionar este tema los regidores del PRI pidieron que se retire del orden del día”, recordó. “Si accedíamos íbamos a caer en desacato, pero votamos a favor los regidores del PAN y PRD, pero no alcanzamos la mayoría calificada por la negativa del PRI”.
Regidor
En un correo electrónico, el regidor priista Rubén Segura Pérez dijo que están a favor que se cumpla la sentencia, pero en lo que no están de acuerdo es que endeuden a la próxima administración municipal. Incluso, señaló que pudo pagarse en este trienio porque las sentencias fueron de 2013 y 2014, pero el Ayuntamiento las dilató.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/por-notificarse-el-resultado-de-una-sesion-del-cabildo#sthash.vdMkW0GI.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada