Firman convenio Notarios para apoyar en la jornada electoral

18 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Se integran al proceso


El Consejo de Notarios Públicos del Estado se integró ayer al proceso electoral para impartir cursos de capacitación y sus servicios a las campañas, sobre todo para el día de la jornada electoral, indicó ayer su presidente Luis López Martín.
María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), señaló que con la participación de los notarios se reitera que las autoridades electorales quieren un proceso limpio y transparente.
La presidenta del Iepac y el dirigente de los notarios firmaron ayer un convenio de colaboración, con el fin de impartir cursos a los oficiales electorales, que por primera vez tendrán participación en las elecciones.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Iepac, donde por parte de los notarios se nombró al fedatario Carlos Herrera Herrera, como coordinador de esta capacitación.
López Martín informó que los cursos que se impartirán serán sobre la ética, la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos y redacción de actas, así como las leyes relacionadas con el sistema electoral.
Estos cursos son para 10 abogados del Iepac en quien Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del consejo electoral, delegó sus funciones de oficial electoral.
Ellos tendrán la función de constatar actos y hechos que pudieran influir o afectar la equidad en la contienda.
El líder de los notarios agregó que con esto también se declaran listos para prestar sus servicios en este proceso, en las campañas, pero sobre todo durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.
El fedatario recordó que por ley el día de la jornada todos los notarios estarán pendientes en sus oficinas, por si se requiere su intervención en el proceso.
María de Lourdes Rosas señaló que con las últimas reformas electorales ya es una obligación la capacitación permanente.
La funcionaria añadió que con este convenio continúan cerrando filas con todas las instituciones posibles para hacer un trabajo ético, que demuestre a la ciudadanía que quieren un proceso limpio y transparente.
Antes de la firma de este convenio, la presidenta del Iepac acudió a la colonia Alemán a entregar a María Josefina Prieto Gamboa, presidenta del Consejo Electoral de Mérida y demás consejeros, sus nuevas oficinas.
Estas nuevas oficinas del consejo electoral municipal se encuentran ubicadas en la calle 27 con 14 de la citada colonia, en la glorieta conocida como Cri-Cri.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/se-integran-al-proceso#sthash.jvEeKMgv.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada