Ivonne Ortega se destapa para la silla presidencial

27 junio 2015
Noticias de Yucatán ()

“Sí, soy una mujer honesta”

“¿Tú eres una mujer honesta?”, es la pregunta que Adela Micha le hace a Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI.
“Sí…”, responde casi de inmediato la ex gobernadora de Yucatán. Y agrega: “Por eso me divorcié”.
¿En tu paso por la gubernatura no te enriqueciste? “Me pueden revisar. Vivo en el mismo pueblo, vivo cómodamente, no soy una mujer millonaria pero sí tengo un ingreso que me permite darme una vida”, añade la política yucateca.
Anteanoche, Ivonne Ortega fue la invitada del programa “La Entrevista X Adela” de la empresa Televisa.
Durante la charla de una hora, la periodista, amiga de la dzemuleña, aborda varios temas. De cuando fungió como jefa del Ejecutivo en Yucatán y de sus nuevas funciones en el PRI nacional, además de su rol de madre y de sus aspiraciones para ocupar la silla presidencial.
“Yucatán es el Estado más seguro del país y eso no lo hizo un uniformado, lo hizo una mujer”, presume Ivonne Ortega cuando la entrevistadora se refiere al clima de tranquilidad en Yucatán.
En otro momento de la plática, en la que la yucateca vistió un vestido color lila, Adela Micha le pide su opinión sobre la corrupción y la desconfianza de la sociedad en los políticos.
“Uno de los temas principales para ganar la confianza del ciudadano y que confíen de nuevo en los partidos y en los políticos es combatir de frente la corrupción… la gente quiere a políticos transparentes, que no simulen..” , afirma Ivonne.
La elegida diputada federal por vía plurinominal no oculta su satisfacción cuando la periodista la mencionó como precandidata a la presidencia de México.
“A quién que no se dedique a la política le gustaría ser Presidente de la República…”, apunta la yucateca.— Carlos F. Cámara Gutiérrez
Entrevista Temas
En la charla, Ivonne Ortega también se refiere al padre de su hijo, Alvaro Humberto.
Madre soltera
“Soy madre soltera, fue difícil la decisión. Pensé en la inseminación artificial, pero no me decidí”.
El papá
“Mi hijo sabe quién es su papá, convive con él en una relación bastante madura, tiene (sic) los días que lo puede ver…” .
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/si-soy-una-mujer-honesta#sthash.b6QLmT9U.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada